EUROLIGA (F) | FENERBAHÇE 66 - AVENIDA 63

El Avenida roza la sorpresa pero pierde ante el Fenerbahçe

Hasta los últimos minutos, las salmantinas tuvieron opción de dar la sorpresa en Turquía, como ya lo hicieron en casa. El equipo español conserva el 'basket-average' particular.

0
El Avenida roza la sorpresa pero pierde ante el Fenerbahçe
fibaeurope.com

El Perfumerías Avenida perdió esta noche en Turquía, ante el Fenerbahçe (66-63), en un gran partido jugado por las salmantinas, sobre todo en defensa, pero que no sirvió para ganar a una de las favoritas para lograr esta Euroliga de baloncesto femenino. 

Hasta los últimos minutos del encuentro, las salmantinas tuvieron opción de dar la sorpresa en Turquía, como ya lo hicieron en Salamanca, aunque faltó un poco más de acierto en ataque. Eso sí, el equipo español conserva el basket-average particular, porque en aquel duelo ganó 66-60.

Sin embargo, el gran partido de Marija Rezan hizo que se llegara a los últimos 30 segundos con 3 puntos por debajo en el marcador y con la posesión a favor del Perfumerías Avenida, pero un pase perdido le dejó sin opciones.

Según comenzó el partido, todo parecía indicar que podía ser un paseo por parte de las turcas, que lograron un parcial de 8-0 en los tres primeros minutos, con errores en ataque de las jugadoras del Perfumerías Avenida y sin cerrar los rebotes defensivos.

Sin embargo, un tiempo muerto pedido por Alberto Miranda hizo reaccionar a las salmantinas que hicieron un 0-6 en el minuto siguiente.

Pero el acierto de la alero del Fenerbahce Tina Charles, que en este primer cuarto logró 10 puntos, evitó que el Perfumerías Avenida se adelantara en el marcador, gracias, sobre todo, a los 8 puntos de Marta Xargay.

El segundo cuarto comenzó de la misma manera que los diez primeros minutos, con demasiados errores en ataque por parte de las salmantinas, aunque en esta ocasión Tina Charles no estuvo tan acertada.

En los primeros seis minutos, el Perfumerías Avenida solo había conseguido un punto, gracias a un tiro libre de Vanesa Blé, pero a partir de ese momento los errores fueron continuos por parte de las turcas, en un equipo en el que su gran estrella, Charles, ya no estaba tan fina ante el aro contrario y que no conseguía anotar ningún triple.

Enfrente, las salmantinas apretaron en ataque y en defensa, gracias a dos jugadoras, sobre todo, a una Marija Rezan que cosechó 13 puntos y a la rapidez de Marta Fernández, lo que hizo que a falta de 26 segundos se adelantaron en el marcador.

El descanso sirvió para que el Fernerbahçe saliera más enganchado al partido, con más efectividad, pero las salmantinas no se amedrentaron ni se sintieron inferiores.

El partido se volvió loco, ya que ningún equipo fallaba sus ataques y, en defensa, siguieron con fuerza: Hollingsworth hizo su cuarta falta personal al principio de este cuarto; dos triples de Shay Murphy, el doble-doble que logró McCoughtry (14 puntos y 12 rebotes), los 12 rebotes de Robinson; o los 15 puntos de Marija Rezan.

El último cuarto sirvió para demostrar que los dos equipos querían ganar, lo que hizo que la defensa en las dos zonas fuera aguerrida, fuerte y que en ataque hubiera más errores de los previstos.

Al final, el mayor acierto de Charles y de McCoughtry impidió la sorpresa en Turquía.