El Unicaja desperdicia una renta de 17 puntos y cae en Estambul

ANADOLU EFES 74 - UNICAJA 70

El Unicaja desperdicia una renta de 17 puntos y cae en Estambul

Un triple del exmadridista Draper acabó por decidir el duelo en los segundos finales. De nuevo un fatídico tercer cuarto condena los intereses de los de Joan Plaza.

El Unicaja volvió a caer en la Euroliga, esta vez contra el Anadolu Efes de Estambul. Los malagueños dominaron los dos primeros cuartos de un partido que acabó siendo una pesadilla para los andaluces. El cuadro cajista consiguió irse de diecisiete para, finalmente, caer contra los turcos (70-74).

Los de Plaza se hicieron dueños del parqué en el primer tramo del encuentro. Bien asentados en la pista y con las ideas claras, los visitantes se imponían al Anadolu Efes (3-11) cuando el electrónico marcaba el minuto 6.Tras un parcial de (0-11), el Efes intentó parar la sangría con un tiempo muerto, pero la gran defensa de Fran Vázquez y el estelar papel de Ryan Toolson, que anotó un triple y una canasta de dos de forma consecutiva, pusieron el (12-21) para los verdes que remataron el primer cuarto con una canasta de Granger y el marcador de su lado (12-23).

El juego cajista se siguió imponiendo en el segundo cuarto. Dos triples seguidos de Bjelica y Korkmaz parecían darle emoción por parte otomana, pero el Unicaja fue muy superior. Se fue de 15 cuando Markovic anotó otro triple más para los malagueños, que sentenciaban la primera parte con autoridad (34-49).

Tras el descanso, el tercer cuarto fue una pesadilla para el Unicaja. Se les aparecieron los fantasmas de las derrotas pasadas a los de Plaza y solo a Kuzminskas parecía no temblarle el pulso. El vendaval de triples de los turcos, siete en la totalidad del tramo, pudo con los andaluces que se fueron al último cuarto con empate a 57.

El último tramo del encuentro fue un duro golpe para el Unicaja. A los de Plaza se les fue por completo la luz. Bloqueados, jugando a la desesperada y con una mala defensa. El Efes de Estamul fue quien se apoderó de la canasta. Osman ponía el (63-57) en el minuto 36 y los verdes encajaban un parcial de (29-7). Solo Stefansson hizo el amago de levantar al equipo, pero era demasiado tarde. Los turcos se acabaron imponiendo en el marcador y terminaron ganando un partido que parecía perdido (74-70).

Es la segunda derrota de Unicaja en el Top-16 dela Euroliga. Los de Plaza tienen que viajar ahora a Barcelona para enfrentarse al Barcelona en la liga regular.

Comentarios

Comentarios no disponibles