NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROLIGA FEMENINA

El Avenida barre al Beretta y roza los cuartos de final

En el último cuarto despertó el equipo salmantino con una férrea defensa y un ataque con garra que desarboló por completo al equipo italiano. Destacó Robinson (23 puntos).

Salamanca
Marta Xargay trata de zafarse de la defensa de una jugadora del Beretta.
Marta Xargay trata de zafarse de la defensa de una jugadora del Beretta.

El Perfumerías Avenida ganó esta noche un nuevo partido del Grupo B de la Euroliga Femenina, esta vez ante el Beretta Famila Schio (76-58), y roza los cuartos de final de la competición europea.

En una gélida noche, en un pabellón al que no está acostumbrado -se ha trasladado al Multiusos Sánchez Paraíso por detectarse legionelosis leve en el Würzburg-, y sin el ruido ensordecedor de su afición, las jugadoras del equipo salmantino lograron el séptimo triunfo gracias a la garra que sacaron en los últimos diez minutos.

Hasta ese momento, el encuentro fue muy igualado, que incluso llegó a hacer que las jugadoras del Beretta Famila, entrenadas por el español Miguel Martínez, pensaran en el triunfo.

El principio del encuentro hizo presagiar una victoria clara de las salmantinas, que lograron un 6-0 en los dos primeros minutos, gracias a la facilidad de tiro por parte de Angel Robinson, Marta Fernández o Shay Murphy.

Pero las jugadoras del equipo italiano no se dejaron llevar por el pesimismo y poco a poco se asentaron en el pabellón de Salamanca, con una Anderson, efectiva ante la canasta contraria, y Sliskovic, que frenaba los ataques del Perfumerías Avenida, lo que hizo que al final de este primer cuarto solo hubiera un punto de diferencia (19-18)

El Schio Beretta Famila comenzó el segundo cuarto con más intensidad, con más acierto ante la canasta salmantina y lo mostró en la primera jugada que, gracias a Ress, logró ponerse por delante en el marcador.

Poco a poco fue ampliando la diferencia ante las salmantinas hasta conseguir siete puntos, pero las faltas personales hicieron que Perfumerías Avenida lograra igualar el partido, sobre todo gracias a Rezan y Angel Robinson.

El tercer cuarto predominó la defensa por parte de los dos equipos y con fallos evidentes ante la canasta contraria, lo que hizo que el marcador estuviera muy igualado.

Anderson, por parte de las italianas, y Marta Fernández, por las salmantinas, fueron las que se salvaron de la sequía anotadora.

En el último cuarto despertó el Perfumerías Avenida, con su juego habitual, con una férrea defensa y con un ataque con garra que desarboló por completo al Beretta Famila.

Poco a poco, y gracias a la dirección de Marta Xargay y a la efectividad de Paola Ferrari, las salmantinas se distanciaron de las italianas logrando, a falta de cuatro minutos, la máxima diferencia, de 11 puntos.

El juego fue embarullado, con defensa férrea por parte de los dos equipos, pero el Perfumerías Avenida despertó en los últimos cinco minutos y sacó la garra a la que tiene acostumbrada a su afición, sobre todo en ataque, lo que le valió el séptimo triunfo en esta Euroliga que le lleva a rozar la clasificación a cuartos de final de la competición europea.