TORNEO JÚNIOR DE L'HOSPITALET
Real Madrid y Barcelona se enfrentarán en su cuarta final
Nuevo doble-doble de un espectacular Luka Doncic ante el Union Olimpija Ljubljana (74-48) en semifinales. El Barcelona derrotó al Baloncersto Sevilla (74-70).
El Real Madrid de Paco Redondo, vigente campeón del torneo y campeón de España Júnior y el FC Barcelona de Joan Braulio, campeón de España Cadete, disputarán esta tarde (18:45) la final del 36º Torneo Internacional Júnior Ciutat de L' Hospitalet que otorga la presencia en la final del Adidas Next Generation Tournament que disputará en paralelo con la Final Four de la Euroliga del 15 al 17 de mayo próximo en Madrid
Es la cuarta final del torneo entre ambos y el balance es de dos victorias para los azulgrana y una para los madridistas. El Real Madrid ostenta el récord de triunfos con ocho en catorce finales y el Barcelona suma siete en diez finales.
El equipo de Paco Redondo llega a su segunda final consecutiva tras superar claramente en la primera semifinal al Olímpia de Ljubljana esloveno por 74-48 aunque los balcánicos mandaban al final del primer cuarto (17-22). Un parcial de 13-0 en el segundo periodo (30-22) cambió las cosas y, además, el Madrid ya controló el juego interior.
Ne nuevo, volvió a destacar el joven alero esloveno de 15 años, Luka Doncic, que no tuvo piedad de una escuadra plagada de compañeros suyos de la selección eslovena y sumó su segundo 'doble.doble' del torneo con 13 puntos, 13 rebotes, cuatro asistencias y cuatro recuperaciones para una valoración de 28 en 25 minutos en pista
Pero el bloque blanco fue determinante, especialmente en el rebote (45 por 23 del Olímpía) con el brasileño Felipe Dos Anjos (14 puntos y 7 rebotes) y el senegalés Samba Ndiaye (11 rebotes). También Santiago Yusta y Emanuel Cate aportaron 12 puntos cada uno.
Sólo el alero internacional Blaz Mesicek destacó en las filas eslovenas con 18 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias y dos recuperaciones.
El Barcelona tuvo que emplearse a fondo para doblegar a un luchador Baloncesto Sevilla por 74-70 en un choque que para los azulgrana era una pequeña revancha de su derrota en cuartos de final del pasado Campeonato de España Júnior ante los andaluces (69-88) y si bien dominaron en la mayor parte del encuentro (29-20, m.16) los de Rafa Moncloya llegaron a dar la vuelta al marcador (52-57, m.28), un parcial de 0-10 (de 60-62 a 70-62, m.35) decidió.
El gran partido del 'techo' azulgrana, el senegalés Atoumane Digané (13 puntos y 11 rebotes), apoyado por el alero Maxim Esteban (12 puntos) y el base Pol Figueras (10 puntos), decantó la balanza frente a un Sevilla donde el alero mallorquín Tomeu Rigo (18 puntos) y el base Carlos Hidalgo (12 puntos y 5 asistencias) fueron sus mejores bazas.