TORNEO INTERNACIONAL JUNIOR DE L'HOSPITALET

Luka Doncic, principal atracción del Torneo de L'Hospitalet

El Real Madrid, defensor del título, parte como máximo favorito de la mano del esloveno de 15 años. Barcelona, Joventut, Sevilla y el anfitrión CB L' Hospitalet, los otros españoles.

Barcelona
0
Luka Doncic, principal atracción del Torneo de L'Hospitalet

Los mejores talentos jóvenes de Europa se enfrentarán desde este domingo hasta el martes en el 36º Torneo Internacional Júnior de L' Hospitalet, uno de los más prestigiosos de Europa y el segundo de los cuatro que esta temporada conforman el Adidas Next Generation Tournanent que reunirá a los vencedores en la final que se disputará en paralelo a la Final Four de la Euroliga que se celebrará en Madrid del 14 al 17 de mayo próximo.

Cinco equipos españoles: Real Madrid, FC Barcelona, FIATC Joventut, Baloncesto Sevilla y el anfitrión CB L' Hospitalet, junto a tres europeos: Galatasaray (Turquía), Olimpia Ljubljana (Eslovenia) y Asvel (Francia) aspiran a la victoria final en un evento que reúne a una veintena de internacionales de cuatro naciones en el Complejo Deportivo de L' Hospitalet Nord.

Los equipos han quedado distribuidos así: Grupo A: Real Madrid, Galatasaray, Baloncesto Sevilla y CB L'Hospitalet

Grupo B: FC Barcelona, Joventut Badalona Olimpija Ljubljana y Asvel Lyon

El Real Madrid de Paco Redondo, vigente campeón de España Júnior, vigente campeón del torneo y subcampeón del Nike International Júnior Tournament (NIJT) de la Euroliga de la pasada temporada celebrado en Milán parte como gran favorito en pos de su noveno título.

Redondo llega con una poderosa plantilla en la que destacan tres internacionales españoles: Santiago Yusta, Jonathan Barreiro (MVP de la final del año pasado) y Andrés Rico, junto al rumano Emanuel Cate y el alero esloveno, aún en edad cadete Luka Doncic, un extraordinario alero de 15 años que incluso ya ha realizado la pretemporada con el primer equipo.

El joven internacional esloveno ha maravillado en su selección con registros extraordinarios: 37,3 puntos, 7,6 rebotes y 48 de valoración media en tres encuentros este pasado mes de diciembre. Es un jugador total que domina gran parte de las facetas del juego, en Liga EBA ya marca diferencias con 15,3 puntos, 6.3 rebotes, 3.3 asistencias, 1.6 recuperaciones y 20.1 de valoración en 29 minutos de media.

En cuanto a los participantes de este año en el torneo de L' Hospitalet basta decir que el Real Madrid es el equipo con más títulos del torneo, con un total de ocho. Le sigue el Barcelona, con siete; el Joventut de Badalona, con cuatro, y Baloncesto Sevilla (2010) y Olimpia Ljubljana (2002) que lo han ganado una vez cada uno.

El FC Barcelona, campeón de España cadete, llega dispuesto a plantar cara a los blancos. Con el serbio Stefan Peno, los internacionales Maxim Esteban, Alejandro Mazaira y Jaume Sorolla, además de Eric Vila, el jugador más joven en la historia del Barça en debutar en la Liga Endesa, el senegalés Atouame Diagne o el bosnio Nedim Dedovic.

En el FIATC Joventut destacan los internacionales Xabi López y Oscar Amo, junto al pívot holandés Matt Haarms y el base macedonio Nenad Dimitijevic. Por parte del Baloncesto Sevilla, cuarto en el nacional júnior, brillan el base Carlos Hidalgo y el alero mallorquín Tomeu Rigo.

En el equipo anfitrión, el CB L' Hospitalet contará con jugadores que ya compitieron el año pasado como Carlos Malagón, Nicolás Andreu y Marc Ruf.

El Olimpia de Ljubljana también tiene mucho que decir este año ya que llega con cuatro de los mejores internacionales jóvenes del país: Zan Sisko, Ziga Jurcek, Blaz Mesicek, y Vlatko Cancar.

También el Asvel aspira a un buen papel y para ello ha desplazado a dos mundialistas Sub-17: Amine Noua, su gran estrella, y Lucas Hergott.