Unicaja 61 - 69 Olympiacos

La experiencia de Olympiacos tumba a un Unicaja combativo

El escolta griego dirigió el sufrido triunfo de su equipo ante un Unicaja que nunca se rindió. Fran Vázquez, con un doble-doble, el mejor.

0

El Unicaja, en un partido vibrante, no pudo con la experiencia de Olympiacos en el primer partido correspondiente al Top-16 de la Euroliga. Fue un duelo intenso con una buena defensa de los locales aunque no pudieron hacer nada contra unos imparables Hunter y Spanoulis. Además, la parcial actuación de los colegiados detuvo la reacción de los malagueños en momentos puntuales, primero con una técnica injustificada a Joan Plaza y, a reglón seguido, convirtiendo una antideportiva en simple falta personal con dos tiros ante el estupor del Martín Carpena.

El primer cuarto empezó con una férrea defensa de Unicaja que se colocó seis puntos por encima de los griegos a base de tiros libres. El juego tosco por parte de Olympiacos en la pintura cajista hizo que los locales se mantuvieran por encima durante más de la mitad del cuarto (10-4). Pero poco duró el dominio de los de Plaza, que se confiaron y los griegos supieron verlo. Sonaba la bocina y Unicaja cerraba el primer tramo del encuentro perdiendo dos por debajo (12-14).

Los malagueños salieron atacando en el segundo cuarto, pero no consiguieron dominar el aro. Los de Plaza no paraban de fallar triples pero seguían sumando puntos gracias a los tiros libres. Spanoulis colocó un triple para los griegos que abría una brecha de ocho puntos (21-29). Kuzminskas se echó al equipo a sus espaldas y gracias a su defensa y a los tiros libres de Fran Vázquez, se apretó el marcador (29-30). Sin embargo, una falta sobre Printezis, ex jugador de Unicaja, les daba a los de Atenas la ventaja de irse al descanso con tres puntos por encima (29-32).

El tercer cuarto fue una continuación del anterior. El cuadro cajista salió de nuevo atacando (31-32). Pero la acción brillante vino del cuadro ateniense con un perfecto alley-oop de Spanoulis y Hunter que ponía el (33-34) en el electrónico. El factor Carpena volvió a ser fundamental para los de Plaza que gracias a la actuación de Thomas y Granger como máximos anotadores ponía a los locales (41-43). Pero no le sirvió a Unicaja la intención ya que se fue al último cuarto por debajo otra vez (45-48).

El tramo final estuvo protagonizado por un Spanoulis impecable. Olympiacos salió arrollador con un triple de Hunter (45-50). La injustificada técnica a Joan Plaza antes mencionada y una clara falta antideportiva de Dunston sobre Kuzminskas pitada como falta personal provocaron el enfado del Carpena. El mal arbitraje hundió más a los locales que, a pesar de la buena actuación de Granger y el triple de Kuzminskas (59-64), no pudieron vencer al histórico Olympiacos que acabó llevándose el gato al agua (61-69).