PERFUMERÍAS AVENIDA 59-BOURGES 48

El Perfumerías Avenida gana y se acerca a cuartos de final

El equipo salamantino solventó un encuentro que no se solucionó hasta el último minuto. Shay Murphy(14) y Angel Robinson(12), máximas anotadoras en las españolas.

EFE

El Perfumerías Avenida logró esta noche un triunfo muy luchado ante un complicado y difícil Bourges francés (59-48), en un encuentro que no se dilucidó hasta el último minuto.

Si durante los 38 minutos y medio la igualdad fue la tónica general, en los últimos noventa segundos las jugadoras salmantinas hicieron una demostración de fuerza, auspiciadas por una afición que no paró de animar a las suyas, mientras que las francesas decayeron en los últimos instantes, debido a constantes errores en sus tiros.

Con este triunfo, el sexto del Perfumerías Avenida, el equipo salmantino da un paso muy importante para clasificarse para los cuartos de final de esta Euroliga.

Desde el principio del partido, el Bourges francés demostró que llegaba a Salamanca con la intención de dar la sorpresa en tierras castellanas, por lo que dispuso una defensa férrea, basada en sus dos torres, Tolo y Ciak, y preparó rápidos ataques, a cargo de una acertada Dumerc.

En el marcador estuvieron por delante las francesas, hasta las dos últimas jugadas que hicieron que el Perfumerías Avenida lograra una ligera diferencia, sobre todo gracias a Marija Rezan y Murphy.

El segundo cuarto se caracterizó por los errores continuos del Bourges en ataque, que aprovecharon las salmantinas para irse adelantando en el marcador, logrando los cinco puntos al final de estos diez minutos.

El Perfumerías logró zafarse de la defensa y en ataque empezaron a meter lo que en un principio fallaron, como los lanzamientos en el último minuto a cargo de Mariona Ortiz y Leo Rodríguez, a lo que se unieron errores en ataque por parte de las francesas, quienes en el descanso habían conseguido un 37,9 por ciento de acierto en tiros de dos.

El segundo tiempo fue más táctico que los primeros veinte minutos, con una defensa francesa basada en el juego de Ciak -que se cargó con la tercera personal- y de Tchatchouang y con la dirección de Dumerc, que lograron acercarse en el marcador hasta el 42-41 con el que terminó este cuarto.

Las salmantinas sufrieron un bajón considerable, fallando en ataque, con una Marta Xargay que no logró jugadas limpias y fáciles y con una defensa que no impedía cerrar el juego de las francesas.

A falta de cuatro minutos, se volvió adelantar el Bourges, pero dos jugadas de puro coraje por parte de Marta Xargay y Marta Fernández hicieron que Perfumerías Avenida siguiera por delante.

En el último minuto y medio del partido, las visitantes erraban de forma constante, Dumerc apenas aportó, mientras que Angel Robinson se echó al equipo a sus espaldas y facilitó el triunfo final del Perfumerías Avenida.