LIMOGES 67 - UNICAJA 64
El Unicaja cae en Francia pero ya está clasificado en el Top-16
La derrota del Alba de Berlín en su visita al Maccabi (95-89) permite al equipo de Joan Plaza sellar su pase al Top-16 a falta de dos jornadas. Preocupa la mala racha europea.
El Unicaja fue la cara y la cruz en el partido ante el Limoges. Tras un arranque impoluto, los de Joan Plaza deshicieron el gran trabajo de la primera mitad de encuentro y entraron en una espiral negativa de la que no supieron salir. Ese momento fue aprovechado por los galos para apretar, reducir la ventaja, que llegó a ser de 18 puntos (12-30) y llevarse el choque en un tramo final de infarto con una actuación estelar de Jamar Smith.
El equipo entrenado por Joan Plaza entró muy bien en el partido. Dominó el primer cuarto de la mano de un excelente Fran Vázquez, con un cien por cien de acierto en tiros de campo (cinco puntos y tres rebotes). El Limoges francés estuvo desdibujado en el arranque y anotó, tan solo, ocho puntos en el primer periodo gracias a una buena defensa de los malagueños. Unicaja olió la sangre y se vino arriba para firmar el mejor arranque de la temporada (8-17). El argentino Leo Westermann no estuvo fino en el primer cuarto y su equipo lo notó.
El partido continuó con el mismo rumbo en el segundo cuarto. Los galos seguían negados en el tiro y no anotaron hasta pasado el tercer minuto del segundo periodo. Mientras, el equipo cajista lo bordaba en la primera mitad del encuentro, consiguiendo una renta de 18 puntos (12-30) cuando solo habían transcurrido 15 minutos. Mientras que el entrenador del Limgoes se desesperaba en la zona técnica, su equipo no daba con la tecla para frenar las acometidas de los malacitanos, que se dieron un respiro en los minutos finales del segundo periodo. Bajaron el pistón y los franceses lo aprovecharon para recortar distancias. Batista y Moerman condujeron el timón del barco galo en su reacción (21-34).
La reacción se consumó en el tercer asalto. Con un parcial de 16-4, los franceses se volvieron a meter en el partido (28-36). Como si de una máquina del tiempo se tratara, el Limoges se transformó tras salir del vestuario y dejó clara su intención de luchar por la victoria hasta el final. Batista crecía a medida que pasaban los minutos y los pupilos de Plaza no despertaban del letargo en el que entraron en los minutos finales del segundo cuarto. Jamar Smith anotó dos triples y una canasta de dos, permitiendo a los suyos reducir la ventaja de Unicaja hasta los cuatro puntos (37-41. Min 25). A falta de dos minutos para la conclusión del tercer periodo los galos consiguieron empatar el choque pero un triplazo de Stefansson puso de nuevo por delante a los cajistas (41-44). Limoges se metió en la saca 22 puntazos en el tercer cuarto y dejó todo por decidir para el último envite.
El conjunto francés tuvo la oportunidad de ponerse por delante en el marcador en el arranque del último periodo. Perdonó en dos ataques consecutivos pero al tercero llegó la vencida (47-46. Min 33). Los errores se sucedían en el equipo de Plaza hasta que apareció el norteamericano Ryan Toolson para anotar un triple que despertó a sus compañeros. Caleb Green no quiso ser menos y probó suerte en la siguiente jugada para poner cinco arriba a Unicaja (47-52). Toolson despertó a tiempo para ayudar a su equipo cuando más lo necesitaba. Will Thomas a falta de 2:35 para la conclusión y un triple de Jamar Smith facilitaron a los franceses ponerse por delante de nuevo (58-56). El serbio Stefan Markovic se la jugó y sacó un 2+1 importantísimo (58-59). En un final de infarto, los malagueños fallaron más de la cuenta y permitieron al Limoges llevarse el encuentro. Jamar, con 18 puntos y 25 de valoración fue el mejor del partido y selló la victoria de los suyos en el tramo final del partido (67-64).