Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

EUROBASKET 2015 (F)

Mondelo: "El sorteo sólo marca la hoja de ruta de este reto"

El seleccionador español considera que los obstáculos se los pondrán ellos mismos. La Selección se medirá a Hungría, Eslovaquia, Lituania y Suecia en la primera fase.

Lucas Mondelo, en un tiempo muerto.
FEB

La Selección femenina se medirá a Hungría, Eslovaquia, Lituania y Suecia en la primera fase del Eurobasket 2015. "Cada uno escribe su destino. El sorteo sólo marca la hoja de ruta, el camino que hay que seguir para vivir otra experiencia única. El Eurobasket es un reto en sí y no debemos mirar más allá o nos estaríamos equivocando", dice Lucas Mondelo, seleccionador femenino. “Europa es la tierra donde más complicado es ser competitivo por la alta calidad de todas sus selecciones. Podía habernos tocado cualquier combinación y tendría prácticamente la misma dificultad porque somos nosotras las que haremos que el camino tenga más o menos obstáculos”, añade.

Mondelo considera que el grupo "es duro con una potencia como Lituania y un equipo tan duro como Suecia". "Debemos respetar al anfitrión Hungría, que cuenta con varias jugadoras de Euroliga". En la siguiente fase se enfrentarían, a priori, a Serbia, Croacia y Rusia. "Van a venir con todas sus estrellas porque el Eurobasket es clasificatorio para los Juegos".  La cita de Río es aún tabú para el técnico de las Shanxi Rui Flame. “Eso es un sueño y aquí estamos para hablar de realidades. La realidad dice que en la historia del baloncesto de Europa ninguna selección que siga existiendo ganó nunca dos campeonatos seguidos. Y en toda la historia el único precedente en este sentido es el de la extinta URSS. Un equipo de otra época con un récord de otra época”, comenta Mondelo.

Saéz: "Un nuevo e ilusionante reto"

José Luis Sáez tiene claro que la característica del grupo de España es “la igualdad". "Hay equipos en progresión, posiblemente sea un grupo igual de duro que el resto, dentro de un campeonato largo en el cual la competitividad va a ser determinante”, comenta Sáez que añade: “Se trata de un campeonato de 20 equipos, por lo tanto una nueva experiencia en la que el equipo tiene que ir creciendo a lo largo del torneo. Hay que saber que todos los partidos son importantes hasta llegar al cruce. Es un nuevo e ilusionante reto para el baloncesto femenino”.