FEB
Sáez: "Hemos convertido el basket en una referencia social"
El presidente de la Federación Española de Baloncesto ha emitido un comunicado por sus diez años al frente de la FEB: "Me siento muy orgulloso".
José Luis Sáez cumplió el pasado día 20 diez años al frente de la Federación Española de Baloncesto. Unos días después y pasados los momentos de celebraciones y felicitaciones, el presidente de la FEB ha querido pasar revista a esta década emitiendo un comunicado a través de la web de la federación:
"El pasado jueves fue un día muy especial para mí.
Diez años como presidente de la FEB han dado para mucho, afortunadamente para muchísimas más alegrías y satisfacciones que desencantos.
Han sido diez años muy intensos, en los que hemos conseguido unos éxitos deportivos inolvidables, desde el oro de Japón hasta la plata de este verano en Turquía y todas las demás medallas, en todas las categorías, masculinas y femeninas.
En los que hemos organizado en España eventos internacionales del máximo nivel, como el Eurobasket 2007 y el preolímpico femenino de 2008, hasta la Copa del Mundo que este verano del 2014 ha sido una de las grandes referencias del deporte español y de la Marca España.
Pero también hemos sabido convertir el baloncesto en una referencia social y un estilo de vida más allá de las canchas, con nuevos formatos de participación y exitosos programas sociales con los que queremos regalar ilusión a niños, niñas y todos aquellos colectivos que la necesitan, como los del barrio Hann Bel Air en el que palpita el corazón de Casa España.
Todo lo hemos hecho con profesionalidad, sentimiento e ilusión, y muchísimas horas de trabajo. Con un modelo de gestión empresarial innovador y sostenible, buscando siempre la excelencia en todos nuestros proyectos. Y sobre todo con un equipo comprometido con nuestro deporte y los valores que encarna y transmite. Un equipo en el que todos los que formamos parte -jugadores, entrenadores, árbitros, directivos de federaciones y clubes, instituciones nacionales e internacionales, empresas, aficionados, medios de comunicación, empleados y colaboradores- hemos sido igualmente importantes. Por implicación y dedicación, y también por la pasión que hemos puesto al servicio de objetivos comunes.
Hace diez años empezamos juntos un camino del que hoy, al pasar balance, me siento personalmente orgulloso.
Muchas gracias por formar parte de este sueño."