UNICAJA 82 - CEDEVITA ZAGREB 73

El Unicaja se impone con un excepcional Ryan Toolson

Toolson y Golubovic y Kuzminskas, los mejores del equipo malagueño ante un Cedevita que lo puso difícil en el regreso de Repesa al Carpena.

Málaga
0

El Unicaja se impuso en un nuevo duelo ante su el que fuera su entrenador Yasmin Repesa. El partido fue bastante igualado y se decidió en el último cuarto, en el que el conjunto cajista demostró tener más tablas y experiencia. Toolson brilló por encima del resto y Fran Vázquez y Golubovic fueron los amos y señores en la pintura. Bilan y Ukic fueron dos puñales y mantuvieron a Cedevita en el partido hasta el último periodo. Unicaja tiene prácticamente encarrilado su pase al Top-16.

El equipo croata entró al partido más enchufado que Unicaja. Los de Plaza no cuajaron un buen primer cuarto y siempre fueron a remolque en el marcador. Roko Ukic, con 11 puntos en ocho minutos, fue un martillo pilón durante el primer periodo, aunque a falta de un minuto para la conclusión un triple de Toolson dio aire a los malagueños. Esa canasta de tres y una de Golubovic de dos permitió a los cajistas rebajar la diferencia a un punto (22-23) al final del primer periodo.

El Unicaja se puso por delante en el marcador nada más comenzar el segundo cuarto y consiguió hacerse con el mando del partido. Ukic, entretanto, seguía a lo suyo y era el único capaz de aguantar el nivel impuesto por los malagueños. El partido volvió a igualarse en el ecuador del segundo periodo por el empuje del Cedevita de Zagreb (36-36. Min 17). Kuzminskas y un triple del cañonero Toolson pararon la sangría que los croatas estaban produciendo en la línea de flotación cajista y pusieron de nuevo por delante a los de Plaza, que finalizaron el cuarto tres arriba (44-41).

El tercer cuarto arrancó como el primero. Parcial de 6-0 para los croatas que recortaron distancias y llegaron a ponerse uno arriba. Dos triples seguidos de Carlos Suárez pusieron de nuevo por delante a Unicaja (52-49. Min 23). Toolson volvió a aparecer y 'Air' Fran Vázquez se hizo el dueño en la pintura capturando rebote tras rebote. Cedevita hacía la goma y no terminaba de desengancharse en el marcador. Un nuevo arreón del equipo de Repesa les permitió igualar el choque (58-58. Min 28). Al descanso, los malagueños consiguieron mantener la renta de tres puntos (66-63).

Todo por decidir en el último periodo. Plaza arengó a los suyos antes de volver al parqué. No quería que se volviera a repetir la historia de los anteriores cuartos pero Bilan, que destapó su tarro de las esencias, se empeñó en complicarle la vida al equipo malagueño. Fran Vázquez volvió a emerger para no dar opción bajo el aro y Toolson tomo el relevo de Markovic. Los croatas no aflojaban y Unicaja se tuvo que esforzar al máximo en los minutos finales (76-71. Min 37). A falta de un minuto y medio, Unicaja consiguió su máxima diferencia en el marcador (80-71) y terminó de sentenciar el partido, que concluyó 82-73.