EUROLIGA | AGUR 71-AVENIDA 63
El Avenida sufre un Turquía su primera derrota europea
Las chicas de Alberto Mirando cayeron por primera vez en la Euroliga esta temporada. Marginean acabó con 19 puntos y rozó la perfección: 6 de 7 en tiros de campo.
El Perfumerías Avenida perdió su primer partido esta temporada en la Euroliga, mientras que el Agu Spor Kulubu de la española Laura Nicholls al fin se estrenó: 71-63 para las turcas. Gabriela Marginean (19 puntos) acabó con la imbatibilidad del equipo charro en una noche en la que rozó la perfección: 3 de 3 en tiros de dos y 3 de 4 en triples.
Las chicas de Alberto Miranda comenzaron con dudas y el equipo turco se marchó en el marcador en el segundo cuarto (28-20), pero la reacción charra no se hizo esperar. Una canasta de Marta Fernández devolvía la pelota al tejado salmatino (31-34 tras un parcial de 3-14), que llegó uno arriba al descanso (33-34). Laura Nicholls terminó los dos primeros asaltos con 6 puntos, pero con un mal porcentaje: sólo 3 de sus 10 lanzamientos tuvieron premio.
Tras el parón, el Avenida consiguió una ventaja de seis puntos (37-43), antes de encajar un parcial de 19-5, que puso el partido cuesta arriba:56-48. El equipo salmantino dio un último empujón, pero cuando había disminuido la renta turca a sólo un punto (59-58), se quedó sin gasolina. Laura Nicholls acabó con 11 puntos y 4 rebotes. En el Perfumerías, Marta, la hermana de Rudy Fernández, fue la máxima anotadora del equipo (12 puntos sin fallo en el tiro), en una noche en la que Murphy acabó con once puntos (pero 3 de 13 en tiros de campo) y Robinson, con diez.