El Avenida, único representante en la Euroliga más española

EUROLIGA FEMENINA

El Avenida, único representante en la Euroliga más española

El Avenida, único representante en la Euroliga más española

FIBA Europa

El Rivas renunció a disputar la competición por problemas económicos, pero 8 de los 15 participantes cuentan con, al menos, una jugadora española en sus plantillas.

Este miércoles arranca una nueva edición de la Euroliga femenina con sólo un equipo español, pero con representantes de nuestro país en 9 de los 15 conjuntos que disputarán la máxima competición continental. El Rivas Ecópolis, campeón de la Liga Femenina la pasada temporada, tuvo que renunciar a su plaza por problemas económicos. Por lo tanto, sólo el Perfumerías Avenida intentará colarse en una Final Four a la que ya ha asistido en dos ocasiones, que se saldaron con el cetro europeo que brilla en las vitrinas del equipo salmantino tras batir al Spartak en su segunda tentativa, en 2011.

De nuevo, los gigantes rusos y turcos serán el rival a batir. Galatasaray, sin Alba Torrens pero con las llegadas de Nuria Martínez y Queralt Casas (más la continuidad de de Sancho Lyttle), defiende título. A priori, el principal rival que podría evitar que el equipo turco repitiera, es el Ekaterimburgo de Silvia Domínguez (ya ganó la Euroliga con él en 2013), que le ha robado a la mejor jugadora de la pasada Final Four, Torrens.

A pesar de que sólo el Perfumerías jugará este año en Europa, la Euroliga femenina es más española que nunca. Si el Avenida cuenta con siete españolas (Tamara Abalde, Marta Fernández, Anna Montañana, Mariona Ortiz, Leo Rodríguez, Marta Xargay y la nacionalizada Vanessa Blé), otras diez españolas participarán en esta edición. A las citadas con anterioridad (Nuria, Queralt, Sancho, Silvia y Alba), se une la máxima asistente el pasado curso (6,8 asistencias) y capitana de la Selección española, Laia Palau, en el USK Praga un año más. Otras dos que no cambian de equipo son Cristina Ouviña (Wisla Cracovia) y Anna Cruz (Oremburgo). En Turquía han aterrizado otras dos jugadoras españolas este verano y ambas con galones de MVP. La mejor de la temporada regular, Astou Ndour, jugará en el Fenerbahçe mientras que la de la final, Laura Nicholls, lo hará en el Agu Kulubu. También habrá un español en los banquillos. Se trata de Miguel Martínez, ex del Rivas y que estará al frente del Beretta Famila italiano.

Los 15 equipos, distribuidos en dos grupos (uno de 7 y otro de 8), jugarán una liguilla clásica. Los cuatro primeros de cada uno pasarán a los cruces (primero contra cuarto y segundo contra tercero) que se decidirán al mejor de tres partidos. Quienes ganen, tendrán billete para la Final Four.

Comentarios

Comentarios no disponibles