MUNDIAL FEMENINO

Estados Unidos sólo ha perdido un partido de sus últimos 87

La Rusia de Stepanova tiene el honor de ser la única seleccion en haber podido con las americanas en lo que va de siglo XXI. Fue en las semifinales del Mundial de 2006 en Brasil.

0
Estados Unidos sólo ha perdido un partido de sus últimos 87

Pocos resbalones hay  en el camino de Estados Unidos, el gran dominador mundial del baloncesto femenino. En los últimos 20 años, sólo ha perdido dos partidos y ambos en Mundiales. En 1994 cayó en semifinales ante Brasil (107-110) y tuvo que conformarse con el bronce en el campeonato celebrado en Australia.

Desde aquel tropiezo, EE UU ha jugado 87 partidos oficiales que se han saldado con cinco oros olímpicos, tres mundiales y uno en el Torneo de las Américas, un campeonato al que se vio obligado a acudir para conseguir billete para Pekín 2008, tras no subirse a lo más alto en el Mundial de Brasil de 2006. En aquella cita, el equipo estadounidense cayó en semifinales, como le ocurrió en 1994, y terminó colgándose el bronce. Por lo tanto, la única selección que tiene el honor de haber podido con las americanas en partido oficial en todo el siglo XXI es la Rusia de Stepanova (68-75).

EE UU ha ganado en Turquía todos sus partidos por una media de 32 puntos. Maya Moore, considerada la mejor jugadora del mundo y entrenada, precisamente, por Mondelo en China, está siendo la referente de su equipo: 14,8 puntos y 6,4 rebotes