SELECCIÓN FEMENINA
La invicta España derrota a China y gana la Copa Khalipski
Superó por 58-55 a la selección asiática en la última jornada del torneo disputado en Bielorrusia. Canadá y Cuba, últimos tests antes del inicio del Mundial de Turquía.
La selección española femenina de baloncesto se ha impuesto por tres puntos, 58-55, a la de China para conquistar en Minsk con pleno de tres triunfos la Copa Khalipski, torneo de preparación del mundial de Turquía, que empieza a finales de septiembre.
Pese a contar con las bajas de Anna Cruz y Silvia Domínguez, España se hizo con un triunfo muy trabajado ante el difícil equipo chino, por una diferencia final de tres puntos.
De esta manera, la selección absoluta femenina de baloncesto se adjudicó la Copa Khalipski, demostrando su buena forma a sólo unas semanas de que arranque el campeonato del mundo en Turquía. Y es que las españolas no han perdido ninguno de sus compromisos amistosos previos al mundial.
La próxima cita de España será en Logroño, donde los días 20 y 21 jugará un torneo ante Canadá y Cuba. Será el último ensayo antes de viajar al país otomano.