COPA DEL MUNDO | SERBIA
Milos Teodosic: "No vamos a entrar al partido derrotados"
El genio de Valjevo (19-03-1987) ha conducido a Serbia a la final de la Copa del Mundo y es uno de los principales candidatos al título de MVP.
¿Qué supone para usted jugar la final de la Copa del Mundo?
Es el sueño que todo jugador tiene cuando es un crío, especialmente si es contra Estados Unidos. Será una gran experiencia para todo el equipo.
¿Lo ve como un reto del que disfrutar personalmente?
Por supuesto. Hablando con Krstic nos dimos cuenta que en diez años en la Selección nunca nos hemos enfrentado a ellos. Ahora lo hemos conseguido.
¿Tienen miedo a EE UU o lo deberían tener ellos de un equipo que no tiene nada que perder?
Es cierto que no tenemos nada que perder, pero no sólo vamos al partido para jugarlo, es una final, con la motivación extra que conlleva jugar ante los mejores.
¿Es un equipo vencible?
Son grandes, un buen equipo, pero puedo asegurar que no vamos a entrar al partido derrotados.
¿Esta Serbia podría competir con la de 2002 (campeona del Mundo bajo el nombre de Yugoslavia)?
Creo que no se pueden comparar estas dos generaciones. Porque aquella ganó muchas medallas y la nuestra ha logrado la primera desde 2009.
¿Cómo se explica que hayan sido el peor equipo de la primera fase y después el mejor de la segunda con EE UU?
No creo que fuéramos los peores. Viendo los partidos se demuestra que no es así. Ante Francia perdimos sólo por un punto, contra Brasil tuvimos opciones, y ante España jugamos un buen partido… Y así es la competición, a veces es más fácil alcanzar la final desde la cuarta posición.
¿Cree que jugar junto a Markovic le permite tirar y anotar más asumiendo el rol de escolta?
Puede que mucha gente no entienda lo buen jugador que es Stefan. Puedo decir que estoy seguro al cien por cien de que es el mejor base suplente de Europa. Para mí es mucho más fácil jugar si él está en la pista.
Djordjevic, su entrenador, dice que no tiene ninguna influencia en su juego, que todo lo hace usted. ¿Qué opina?
En algunos momentos de los partidos puede ser que yo tome las decisiones, pero por supuesto que él me ayuda, claro necesito su apoyo en la pista.