UNICAJA 87 - REAL MADRID 83

El Unicaja se impone al Real Madrid en un duelo igualado

El choque se decidió en los últimos minutos, donde los de Plaza estuvieron más acertados. Los cinco titulares blancos anotaron en dobles figuras.

0

El Unicaja se impuso en el último duelo del trofeo Costa del Sol al Real Madrid en un partido muy igualado, que no se decidió hasta los últimos compases. El primer cuarto fue muy reñido, con un buen acierto en el tiro de los dos equipos, lo que permitió que ni uno ni otro se marchará en el marcador. Así, se llegó al final con un resultado ajustado (22-24).

En el segundo, el Madrid endosó un parcial de 10-0 al Unicaja, que fue contrarrestado por los de Plaza con otro de 5-0. Ni los de Pablo Laso ni andaluces conseguían distanciarse definitivamente. Carroll fue el más destacado del Real Madrid en la primera mitad del encuentro, mientras que Caleb Green sostuvo a los de Plaza, bien acompañado por Granger. Al descanso se marcharon 41-45.

El tercer cuarto comenzó con una buena reacción del Unicaja, que consiguió ponerse por delante en el marcador (64-57) en el minuto 27 de partido. Toolson fue el más destacado por parte de los de Plaza en este periodo, muy bien asistido por el debutante Vasileiadis, que anotó dos triples muy valiosos. Se llegó al último cuarto con una ventaja de cinco puntos a favor del equipo cajista (69-64), después de anotar 28 puntos en este último periodo.

Los pupilos de Laso recortaron rápidamente distancias en el comienzo del último cuarto con un parcial de 8-0, aprovechando que Unicaja estuvo más de tres minutos sin anotar un solo punto, pero no les valió para remontar y Unicaja terminó llevándose la victoria por 87-83.