MUNDIAL 2014

Navarro: "Soy optimista, vamos a intentar ganar el Mundial"

El capitán de la Selección se mostró optimista y avisa: "Físicamente estoy bien. A veces pensamos en un posible partido contra EE.UU, y queremos ganar".

0
Navarro: "Soy optimista, vamos a intentar ganar el Mundial"
Miguel Ángel Molina EFE

Juan Carlos Navarro, capitán de la selección española de baloncesto, declaró en una entrevista con EFE que es "optimista" y está "satisfecho" con lo hecho por el equipo hasta ahora y la intención de todos de "intentar ganar el Mundial".

Valoración del Mundial:  "De momento va todo bien y estamos satisfechos con nuestro
rendimiento. La fase previa fue dura, pero superamos todos los retos y el partido de octavos lo sacamos adelante con treinta puntos de diferencia ante un rival no tan fuerte. Debemos mejorar en los rebotes ofensivos. El otro día nos cogieron demasiados. Debemos seguir centrados".

Partido contra Francia:  "Será un partido con más nervios. Somos favoritos. Nosotros también
lo pensamos como los aficionados, pero debemos tener mucho cuidado porque tienen jugadores NBA que saben jugar. Debemos controlar los nervios, repito, porque somos conscientes de que éste será un partido diferente que nada tendrá que ver con el de la primera fase por la trascendencia. Además, nos tienen muchas ganas".

Árbitros permisivos: "Sabíamos que esto podía ocurrir. Todos los rivales intentan ganarnos
y no dudan en endurecer el partido como un camino para lograrlo. Las faltas tácticas para evitar nuestras contras son habituales. Se está haciendo un juego mucho más físico de lo normal pero estamos intentando adaptarnos a todo.  Lo habíamos hablado durante la preparación. También es verdad que hasta ahora estos contactos, más fuertes de lo normal y al límite del reglamento cuando no superándolo, se han producido con marcadores holgados a nuestro favor. No será lo mismo si el partido está igualado. Creo que estamos preparados para lo que venga".

Mismos partidos  que en el grupo: "Esto es algo que podía pasar y reafirma lo que dijimos al principio, que nuestro grupo era muy potente. Hemos pasado a cuartos de final los cuatro equipos que lo hicimos en Granada. Lo que tenemos que hacer es seguir igual, defendiendo desde arriba y si en semifinales tenemos a otro rival con el que ya hemos jugado eso significará que hemos ganado en cuartos y estará muy bien".

Problemas físicos: "Estoy contento. Físicamente estoy bien y toco madera para que siga así. He jugado todos los partidos y he tenido una preparación cómoda. Hemos tomado precauciones y el trabajo de los fisios también se nota. En el último partido no estuve acertado de cara al aro, pero nuestra referencia en el juego sigue estando debajo del aro".

Pensamientos sobre Estados Unidos: "No pensamos en ellos de una forma habitual, pero sí es cierto que en los días de descanso y entre nosotros algo se comenta. La gente también nos lo recuerda a diario, pero lo que nos ha hecho llegar hasta aquí es centrarnos en nuestro siguiente rival".

Optimista: "Todo el mundo tiene clara la oportunidad que tenemos ante nosotros por jugar el Mundial en casa y contar con el apoyo de los aficionados, que nos están ayudando mucho. Vamos a intentar ganar".