MUNDIAL 2014
La victoria de España ante Senegal, llena de récords
Se logró el récord de tapones, la mayor victoria de España en unos cruces directos y el ser el único equipo europeo en llegar en 14 torneos consecutivos a cuartos.
La victoria de España ante Senegal (89-56) dejó tres récords para la historia del baloncesto español. La ventaja de +33 con la que terminó el partido supuso la mayor victoria de la Selección en un enfrentamiento directo de una fase final de un Mundial, Juegos Olímpicos o Eurobasket. Hasta ahora, las máximas ventajas se había producido en los cuartos de final del Eurobasket de 2013 ante Serbia, donde España venció por 80-50, y en el año 87, donde la Selección venció a la República Federal Alemana, también en los cuartos de un Europeo.
Además, con la victoria de ayer y el pase a cuartos de final, España se ha convertido en el único equipo europeo de la historia en meterse entre los ocho mejores de un torneo durante catorce veces consecutivas.
Por último, la Selección batió el récord de tapones colocados en su historia, con un total de 13. Esta es la mayor cifra de bloqueos conseguidos por España desde que se contabiliza esta estadística (en la NBA se empezaron a registrar en la temporada 1973-74). Marc Gasol colocó cuatro tapones, mientras que Pau y Serge Ibaka lograron tres cada uno. Sergio Llull, Ricky Rubio y Felipe Reyes aportaron uno más por cabeza, sumando la cifra histórica de 13. Antes de éste, el partido en el que más rebotes colocó la Selección fue en el que jugó ante Egipto, con siete, siendo también Marc Gasol el que más consiguió.