MUNDIAL 2014 | NUEVA ZELANDA 71 - LITUANIA 76

Valanciunas resurge al final para doblegar a un valiente rival

Lituania ha ganado a Nueva Zelanda (71-76) en los octavos de final de la mano de su estrella, Jonas Valanciunas, que logró 22 puntos y 13 rebotes.

0

ATLAS

La selección de Lituania, bronce en el Mundial de Turquía 2010, ha superado con más dificultades de las prevista a Nueva Zelanda, a la que ha superado por 76-71 para clasificarse para los cuartos de final tras un choque en el que los neozelandeses han ido neutralizando el potencial superior de los lituanos y equilibrando su dominio en el rebote a base de un gran derroche físico en defensa.

Los 'Tall Blacks' llegaron incluso a colocarse por delante (58-59) a 6:50 para el final del encuentro tras tres triples consecutivos: dos de Corey Webster, que sería su mejor hombre con 26 puntos, y uno del joven pívot Isaac Fotu.

Después de claro 23-9 al final del primer cuarto y un cómodo 54-40 casi al final del tercer cuarto nada hacía esperar la reacción neozelandesa. La máxima ventaja lituana llegó a ser de 15 puntos (36-21, m.17) en los mejores momentos de la figura lituana, el pívot Jonas Valanciunas (10 puntos en la primera mitad), que fue diluyéndose en la segunda mitad. Sólo Martynas Pocius y el veterano pívot Darius Lavrinovic aguantaban a su equipo en ataque.

Cuando los "kiwis" dieron la vuelta al marcador apareció la fuerza y genio de Valanciunas -que acabó con 22 puntos y 13 rebotes- para endosarles ocho puntos y cuatro rebotes ofemsivos casi consecutivos en los tres minutos finales y, junto a Maciulis y Pocius, dejar las cosas en su lugar y el partido sentenciado a un minuto para el final (73-65).