Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MUNDIAL 2014

Marcelinho Huertas: "Brasil es más sólida que Argentina"

El base de la selección brasileña de baloncesto considera que su equipo es más "sólido" que Argentina, su rival de mañana en los octavos de final del Mundial.

Huertas se ve favorito ante Argentina.
PEPE VILLOSLADADIARIO AS

El base de la selección brasileña de baloncesto, Marcelinho Huertas, consideró hoy que su equipo es más "sólido" que Argentina, su rival de mañana en los octavos de final del Mundial de España.

Por más que reconoció las fortalezas de Argentina, Huertas dejó en claro que se siente favorito en el duelo clásico de mañana en el Palacio de los Deportes de Madrid. "Argentina es un adversario fuerte, con jugadores experimentados y acostumbrados a jugar este tipo de competiciones. Pero nosotros estamos en un buen momento, somos más sólidos, y nuestro objetivo es llegar al podio", sostuvo el jugador del Barcelona.

Para Huertas, no hay razones para preocuparse de manera especial por Argentina, debido al conocimiento que tienen de su juego. "Conocemos bien a Argentina. Es un conjunto que si bien ha cambiado con relación al que jugó en Londres, siempre ha mantenido un estándar de juego", puntualizó Huertas.

Argentina ha ganado en los encuentros de los últimos años a Brasil y es algo que Huertas siente de manera muy especial. Las derrotas en el Mundial de Turquía 2010 y en los Juegos Olímpicos de Londres todavía duelen. "Una de las razones por las que todos queremos algo grande es que tenemos malos recuerdos de perder en los octavos de final del Mundial en Estambul. Sentimos que no tendríamos que haber perdido ese partido contra Argentina", indicó el brasileño.

Por esa situación, Huertas cree que mañana puede ser una gran revancha y la coronación del trabajo que comenzó con Rubén Magnano como entrenador. "Pensamos que nos merecíamos más que eso. Hemos estado trabajando no sólo este año, sino en los últimos cinco o seis años que hemos estado juntos", sostuvo el armador, que acumuló 6,9 puntos y 3,6 asistencias por encuentro en la primera fase.