NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DEL MUNDO | ESTADOS UNIDOS

Krzyzewski, el Dream Team y Barcelona: "Aún me emociono"

Fue uno de los técnicos ayudantes de la selección estadounidense que maravilló al mundo en los Juegos del 92. "Aquel equipo era como los Beatles o los Rolling Stones", recuerda.

Krzyzewski en el partido contra México.
Rodolfo MolinaDIARIO AS

En 1992, cuando el Dream Team marcó un antes y un después en el baloncesto de selecciones (Kyrie Irving y Anthony Davis apenas contaban con unos meses de vida por aquel entonces), Mike Krzyzewski ya formaba parte del cuerpo técnico de aquel legendario equipo. En aquella ocasión, el actual seleccionador estadounidense, ejercía como ayudante de Chuck Daly. Ahora, de vuelta en Barcelona y 22 años después, el Coach K aún recuerda con emoción aquel mágico verano en la Ciudad Condal, sede de los Juegos del 92.  

"Aquel equipo era como los Beatles o los Rolling Stones, era un grupo de rock", rememora el técnico de la universidad de Duke. "Ese fue un momento único en el tiempo, y no había una ciudad mejor que Barcelona para pasar aquel momento", admite.  

Aquel torneo fue el primero en el que participaron jugadores NBA. Por ello, y por la exhibición ofrecida por jugadores del calibre de Michael Jordan, Larry Bird, Magic Johnson, John Stockton o Charles Barkley guarda un áurea especial para la gente del baloncesto en general, y para sus grandes protagonistas en particular.

Pese a que la competición de baloncesto se desarrolló en el Olímpic de Badalona, Krzyzewski guarda un lugar especial en su corazón para Barcelona. "Cada vez que pienso en ella me acuerdo de la ceremonia de inauguración y aquella canción llamada Barcelona (interpretada por Freddie Mercury y Montserrat Caballé). Todavía me sigo emocionando", concluye.

Durante esta nueva estancia en la ciudad catalana, el técnico esperará seguir dejando una buena impronta con el equipo de su país. Sería la mejor señal posible, ya que supondría haber alcanzado el pase para la final de la Copa del Mundo, la cual se disputará en Madrid el próximo domingo.