Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Selección española

España: su mejor inicio en un Mundial desde Japón 2006

España llega a octavos como una bala. Hay que remontarse al Mundial de Japón de 2006, que ganó, para encontrar una primera fase tan espectacular. Repite el 5-0 de entonces

España ganó todos sus partidos de la fase de grupos.

España llega a octavos como una bala. Hay que remontarse al Mundial de Japón de 2006, que ganó, para encontrar una primera fase tan espectacular. España repite el 5-0 de entonces y se acerca, con una diferencia media de 25,2 puntos a los 27,6 de entonces. Pero los rivales en Japón eran más asequibles: Angola, Nueva Zelanda, Panamá, Alemania y el anfitrión. Serbia, Francia y Brasil han caído arrollados esta semana.

Desde 2006, España había tenido la mala costumbre de arrancar lento los torneos y no había vuelto a hacer pleno de victorias. De hecho, en el Eurobasket 2009 y en los Juegos 2012 tuvo serios problemas en la primera fase. En aquel Europeo empezó perdiendo con Serbia y Turquía y pasó con apuros como cuarta de grupo. En los cruces todo cambió y ganó el oro. En Londres, la Selección cayó ante Rusia, provocando un polémico partido ante Brasil para cerrar el grupo: convenía perder y se perdió entre sospechas. Evitaba así a EE UU hasta la final, en la que España rozó la heroicidad.

No es casualidad que antes de todos los torneos de selecciones a los que acudió desde 2006, Pau Gasol había avanzado en los playoffs de la NBA. Este año, sin embargo, no jugaba desde el 1 de abril. Y este Pau descansado lidera a una España arrolladora.

Los Gasol son los claros líderes

Pese a tener ya asegurado el primer puesto, llamó la atención que Orenga no diera demasiado descanso a sus dos pilares ante Serbia. Los hermanos Gasol jugaron 28 minutos por cabeza y confirmaron que casi todo gira a su alrededor: son los máximos anotadores de la Selección y los que más minutos juegan.