RED BULL KING OF THE ROCK
Tres españoles optan a la corona del Red Bull King of the Rock
Patricia Marcos, en categoría femenina, y Sergio de la Fuente y Pablo Paterna, en chicos, se encuentran entre los 42 elegidos que pelearán por el título desde hoy en Taiwán.
En unas horas dará comienzo la fase final del Red Bull King of the Rock, el campeonato mundial de streetball (baloncesto callejero en la modalidad de uno contra uno). La edición de este año, la quinta de este prestigioso torneo, presenta dos grandes novedades respecto a los anteriores. Una de ellas es la del cambio de escenario. La mítica prisión estadounidense de Alcatraz ha cedido el testigo a la isla taiwanesa de Samasana. La segunda sorpresa no es otra que la de la inclusión de un torneo femenino. Por primera vez, el Red Bull Queen of the Rock deparará a la nueva reina del baloncesto de la calle. En total, participarán un total de 42 jugadores y jugadoras (32 hombres y 10 mujeres) de 26 nacionalidades, entre los cuales habrá 3 españoles. En chicos, Sergio de la Fuente (actual subcampeón mundial) intentará dar un pasito más y Pablo Paterna, flamante campeón de España, representarán nuestros intereses. En la categoría femenina, Patricia Marcos no se pone límites.
Durante el resto del año ambos juegan al baloncesto con sus respectivos equipos. Paterna lo hace en el Benidorm de la Liga EBA y De la Fuente en el Universidad de Valladolid, aunque ha iniciado la pretemporada trabajando con el CB Valladolid, recién ascendido a la Liga LEB. Es muy complicado que finalmente acabe fichando, aunque "nunca se sabe". Lo que si tienen claro es que el cinco para cinco es su deporte. "Es a lo que llevamos jugando toda la vida", reconoce Pablo.
De igual manera, Pablo también destaca que defender es fundamental para poder llegar lejos en este juego. "Más que un plan específico, es una cuestión de actitud e intensidad. Puede haber gente con mucha más calidad técnica que tú, pero lo que realmente prima en un uno contra uno es defender a muerte durante los cinco minutos. Es completamente diferente al cinco para cinco, aquí necesitar una gran resistencia para poder ganar", expone.
Ahora, una vez alcanzada la oportunidad de ir a Taiwán, ambos, junto a Patricia, esperan dar lo mejor de sí para intentar convertirse en Rey o Reina del Red Bull King&Queen of the Rock. Aunque como bien apuntan, lo primordial es disfrutar de la experiencia.