GRUPO B | SENEGAL 79 - 81 FILIPINAS
Filipinas se lleva su primera gran alegría en el Mundial
El combinado asiático venció en la prórroga a una Senegal que será el rival de España en los octavos de final este sábado, a las 22:00 horas, en Madrid.
La selección de Filipinas consiguió hoy, en la última jornada, su primera victoria en este Mundial tras vencer en la prórroga a Senegal (79-81). Andray Blatche fue, un día más, el mejor jugador del equipo con 18 puntos y aunque no pudo jugar el último minuto por faltas, antes ya había dejado a los asiáticos con cuatro puntos de ventaja gracias a dos buenas canastas. A su lado, el veterano Jimmy Alapag aseguró el triunfo desde la línea de tiros libres (9 de 11), factor importante en un final tan igualado.
Senegal volvió a apostar por sus cuatro jugadores clave: Dalmeida, Ndoye, Faye y Dieng, que se fueron a más de 40 minutos jugados a pesar de que el combinado africano tenía asegurado su pase a los octavos de final. Comenzaron el partido bastante espesos, con Dieng sin anotar hasta pasados los nueve primeros minutos, y con Filipinas yéndose en el marcador por 24-37 (parcial de 5-24). El gigante senegalés despertó (13 puntos y 14 rebotes) y lideró la remontada de su equipo hasta el 57-58. Filipinas tenía la victoria en la mano (61-64) pero un triple de Ndoye forzó la definitiva prórroga.
Allí apareció Blatche. Con dos canastas y una buena defensa puso cuatro arriba a Filipinas, que cerró la victoria gracias a los tiros libres de Jimmy Alapag.
Senegal será el rival de España en octavos de final el sábado, a las 22:00 horas, en Madrid, ya que Croacia ha ganado a Puerto Rico.