COPA DEL MUNDO | SENEGAL
Sarr: "España es el segundo mejor equipo del mundo"
El seleccionador senegalés reconoce la superioridad de España: "Tienen hombres con mucho talento y experiencia". "Pero haremos el esfuerzo para ganar", destaca.
El entrenador de la selección de baloncesto de Senegal, Cheik Sarr, consideró hoy que España, su rival el sábado en los octavos de final del Mundial, "es el segundo mejor equipo del mundo", por lo que es claro favorito para avanzar a cuartos.
"Después de Estados Unidos, España tiene el segundo mejor equipo del mundo. Por eso sabemos que son favoritos para el partido", dijo Sarr a la agencia dpa tras la derrota de su equipo por 81-79 ante Filipinas. El técnico reconoció que su equipo tiene muy pocas posibilidades en el próximo compromiso ante el anfitrión.
Para Sarr, España cuenta con jugadores de primer nivel que marcan diferencias. "Tienen hombres con mucho talento y experiencia, como los hermanos Gasol o Serge Ibaka, que están entre los mejores del mundo", consideró el entrenador, que indicó que sólo Gorgui Dieng, el pívot de Minnesota Timberwolves, está en el mismo nivel que las estrellas españolas.
A pesar de las diferencias que reconoce, Sarr asegura que buscarán dar la sorpresa el sábado en el Palacio de los Deportes de Madrid.
"Sabemos que es muy difícil, pero haremos el esfuerzo para ganar", indicó el entrenador de Senegal, que finalizó la primera fase con dos victorias -ante Puerto Rico y Croacia- y tres caídas -frente a Grecia, Argentina y Filipinas-.
A lo largo del certamen, Senegal se mostró como un equipo muy irregular, capaz de derrotar a Croacia o Puerto Rico, pero también de ser vapuleado por Grecia, que le ganó el primer tiempo por 45-13 antes del 87-64 final, y por Argentina, que lo aplastó 81-46.
Su mejor valor es Dieng, que es el segundo máximo reboteador del torneo con 11,2 capturas y el octavo anotador con 18 puntos de promedio. Casi no descansa a lo largo de los partidos (promedia 38,2 minutos y es el jugador que más tiempo ha estado en pista en el campeonato), lo que perjudicó su rendimiento en los últimos dos encuentros.
Otro jugador destacado de Mouhammad Faye, que se desempeña en la segunda división de Grecia y que hoy anotó 20 puntos en la caída ante Filipinas.
Lo mejor de Senegal es su capacidad atlética, que le permite discutir la lucha por los rebotes, conseguir puntos rápidos y producir mates espectaculares, muchas veces con "alley-oops".
Pero su juego estático se traba muy a menudo, sobre todo cuando los rivales presionan al armador Xane Dalmeida.
El gran déficit del equipo de Sarr es su efectividad en los tiros de tres puntos, con apenas un 28,4 por ciento, con el que sólo supera a los ya eliminados Corea del Sur y Egipto. Además, sólo anota 5,4 triples por juego, el peor registro de todo el torneo.
El partido ante Argentina fue un buen ejemplo de sus errores y virtudes. Sus cinco "alley-oops" despertaron admiración, pero sus limitaciones ofensivas quedaron expuestas con la menor anotación del Mundial: apenas 46 puntos y un flojísimo ocho por ciento en tiros de tres, con sólo un acierto en doce intentos.