GRUPO A | BRASIL 128 - EGIPTO 65
Una Brasil de récord aplasta sin piedad alguna a Egipto
Los de Magnano firmaron la mayor anotación del torneo (128) y la mayor diferencia (63), superando los 114 que anotó EE UU ante Finlandia, en un partido ganado por 53 tantos.
Estados Unidos ostentaba el honor de ser el equipo que había firmado una primera mitad ofensiva más acertada: 60 puntos en su estreno ante Finlandia. Pues ese honor pasó este jueves a Brasil, que ante Egipto anotó la friolera de 67 antes del descanso y todo con un gran porcentaje: 74% de acierto (25 de 34).
Los de Magnano ya ganaban por 44 al descanso (67-48) y tenían a tiro otro récord del campeonato, la mayor paliza en esta Copa del Mundo (+53, también para Estados Unidos en ese partido inaugural). Pero reservando fuerzas y permitiendo algún tiro más cómodo, Egipto sobrevivió a base de triples (cinco en el tercer asalto) y redujo la sangría a 40 (88-48).
Antes del inicio del último cuarto, todos los jugadores de Brasil ya habían anotado. Giovannoni fue el último en estrenarse (puso el 84-40) y Splitter el encargado de alcanzar los cien. Con su quinteto de lujo en el banquillo (sólo Barbosa tuvo algún minuto más), Magnano sacó a pista al incombustible Marcelinho Machado que demostró que a sus 39 años sigue siendo tan certero como antaño. A falta 3:10 para el final, el escolta superaba esos 53 puntos de renta con los que acabó Estados Unidos aquel partido, un momento antes de que Neto batiera también los 114 con los que terminaron los de Krzyzewski. Al final, 128 puntos para Brasil con 40 de 47 en tiros de dos y la mitad de triples anotados (10 de 20). Partido redondo.