GRUPO A | SERBIA 73 - BRASIL 81
Los triples de Marquinhos Vieira despejan el camino para Brasil
Si España gana esta noche, el equipo de Magnano asegurará la segunda plaza del grupo. El alero del Flamengo acabó la tarde con 6 de 9 lanzamientos convertidos más allá de 6,75.
Brasil hizo los deberes. Si España gana esta noche a Francia se le despeja el camino en los cruces. Con Estados Unidos por el otro lado del cuadro, no se enfrentaría a la Selección, el otro gigante de esta Copa del Mundo, hasta una hipotética semifinal. El mayor pero que se le ha podido poner a los de Rubén Magnano en este campeonato han sido sus arranques dubitativos: comenzaron así con Francia, frente a Irán tuvieron incluso que remontar y ese primer asalto ante España les costó muy caro. Markovic se encargó de inaugurar el casillero para Serbia y Barbosa falló en la siguiente jugada. Fue el único error de Brasil en sus primeros ocho lanzamientos, un acierto que les colocó diez arriba (6-16) con un parcial de 2-13.
Serbia recortó distancias a base de triples, pero los lanzamientos más allá de 6,75 fueron el arma de la ‘canarinha’ antes del descanso. En el segundo ‘round’ acertó cinco (de nueve intentos) y Viera, con el tercero hizo despegar a Brasil: 29-46, 32 segundos por jugar.
Pero ese arranque dubitativo sí que apareció. Fue en el tercer cuarto. Tras dos canastas de Varejao, Brasil encajó un parcial de 22-3: del 37-52 al 59-55. Además, los problemas para Magnano se sucedían: Nené se marchaba al banquillo tras cometer la cuarta y Teodosic empezaba a meter tiros con su defensor encima. Simonovic aumentó la renta a siete en el último cuarto (67-60). Y en ese momento resurgió Marquinhos Viera. El alero del Flamengo, que fue el héroe ante Francia con un tiro libre, hoy se dedicaba a sumar de tres en tres. Dos aciertos más iniciaron un parcial de 1-14 para Brasil, que cerró Teodosic con otro triple imposible. 71-74 a falta de 1:35. Pero Marquinhos coló el sexto de la noche (sólo falló tres) y apagó la euforia Serbia, que mandó a Huertas a la línea de tiros libres (71-79). El aro escupió una penetración de Marquinhos, pero Varejao cogió un rebote que valió un partido y, seguramente, la segunda plaza del grupo.