CRÓNICAS DESDE SAMASANA | CAPÍTULO 2
Rascacielos y pies pequeños
En esta segunda entrega, el subcampeón del mundo, Sergio de la Fuente, nos devela lo que está viviendo junto a los campeones de España, Pablo Paterna y Patricia Marcos.
En esta segunda entrega del diario de los representantes españoles en los días previos a la final del Red Bull King of the Rock, el subcampeón del mundo Sergio de la Fuente desvela las experiencias que está viviendo en compañía de los campeones de España, Pablo Paterna y Patricia Marcos, en su aventura taiwanesa: sus primeros paseos y compras por la capital Taipei, cómo un jugador de baloncesto occidental no pasa desapercibido por su altura, y la dificultad a la hora de encontrar talla a la hora de comprar unas botas.
“Segundo día en Taiwán: Hoy hemos decidido levantarnos pronto e ir en busca de alguna gran zona comercial, así que a las 8:30 estábamos ya desayunando. Unas tostadas rápidas, preguntamos en la recepción del hotel y nos lanzamos a la aventura en el metro. Cómo no, a la primera nos equivocamos de metro y nos tocó volver atrás dos paradas.
Al final conseguimos llegar al famoso Taipei 101, edificio que como su nombre indica tiene 101 plantas. Fue durante 4 o 5 años el edificio más alto del mundo. Es un centro comercial impresionante, con todo tipo de marcas de primer nivel. Este es otro Taipei. Subimos también al mirador del edificio así que entre unas cosas y otras, allí echamos toda la mañana. Mucha gente se nos queda mirando al pasar por lo altos que somos. Fuimos a varias tiendas en busca de zapatillas, pero se ve que aquí tienen los pies muy pequeños, ya que los números más grandes no pasaban del 13.
Al final hemos dedicado el día a comprar recuerdos y souvenirs para familiares y amigos en lo que aquí llaman night market, una calle estrecha con puestecitos de todo. Mañana será nuestro último día en solitario, además del cumpleaños de Pablo, ya que el día 4 nos unimos a la organización de Red Bull. Antes de la gran final del sábado, está previsto que se celebre un concurso de mates. Será el viernes y tiene pinta de que va a estar muy guapo. Seguro que hay gente que hace auténticas locuras.
Durante el día, también hemos tenido tiempo de hablar de la final del año pasado aprovechando mi experiencia del año pasado: cómo ir avanzando rondas, además de algunos truquillos a la hora de jugar. El uno contra uno es como un combate de boxeo, donde no hay tiempo para descansar y es verdad. Son cinco minutos muy intensos en los que no puedes dejar de defender y atacar y en el que el contacto físico es clave. Todos nos hemos estado entrenando durante el verano para mejorar la resistencia, así que ¡esperemos que nos sirva!
Pero hasta que ese día llegue, mejor vamos preparando el planning para mañana. Ah y recordad que si nos queréis apoyar para la final, podéis votarnos en la página de Facebook de Red Bull King of the Rock. ¡Muchas gracias!