NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO B | PUERTO RICO 79- GRECIA 90

Grecia se clasifica y deja a Puerto Rico con pie y medio fuera

Los griegos consiguieron su tercera victoria de la mano de un gran Bourousis y deja Puerto Rico a la espera de un milagro para pasar de ronda.

Bourousis fue el mejor de los griegos ante Puerto Rico
Bourousis fue el mejor de los griegos ante Puerto RicoRaúl CaroEFE
ATLAS

Puerto Rico se ha metido en un lío. La derrota ante Senegal le obligaba a ganar a la sólida Grecia para mantener serias opciones de clasificarse a la siguiente ronda. Sin embargo, tras el partido ante los griegos, que mantuvieron la línea de los dos partidos anteriores, a los portorriqueños sólo les queda rezar  y que se obre el milagro.

El partido empezó muy igualado. Un pequeño despiste inicial de los centroamericanos les llevó a estar ochos puntos por debajo (6-14). Sin Arroyo en la pista, que sufrió ante Senegal un esguince que le deja fuera para el resto de competición, Balkman ejerció de líder (23 puntos y 5 rebotes). Tras dos buenas acciones en defensa, tapón y falta recibida, el ex de Denver estuvo también acertado en la zona rival para poner a su equipo a un sólo punto de diferencia, con la que terminó el primer cuarto (19-20).

El inicio del segundo cuarto parecía que seguiría la tónica del primero, con Balkman tirando del carro puertorriqueño, pero entre Calathes (14 puntos) y Zisis (19 puntos) se encargaron de agrandar el marcador para los griegos, que llegaron al descanso con un 33-41 a favor.

En la segunda parte se desató el vendaval griego. Un gran Bourousis (12 puntos , 8 rebotes y 6 asistencias) se hizo el dueño de la zona y los puertoriqueños se vieron superados en casi todos los aspectos del juego, llegando a tener una diferencia de más 18 en el tercer cuarto para los helenos (45-63). Esta racha sólo se vio interrumpida a mediados del último cuarto cuando gracias a una canasta de Balkman, Puerto Rico se colocó a 9 puntos. Pero sólo fue un espejismo. Un triple de Sloukas en la jugada siguiente devolvió de nuevo la tranquilidad a Grecia que mantuvo una ventaja de más de 10 puntos hasta el 79-90 final que deja clasificado al equipo heleno para la siguiente ronda.