NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPAÑA 91- EGIPTO 54 | MARC GASOL

"Los pívots de Brasil también se complementan muy bien"

La Selección tiene su primera prueba real en la pintura esta noche (22:00) ante el magnífico trío de pívots de la selección sudamericana: Nené, Splitter y Varejao.

GranadaActualizado a
Marc Gasol durante el partido ante Egipto.
Pepe Villoslada

La primera prueba de fuego para la Selección en la pintura será hoy Brasil, el otro equipo en esta Copa del Mundo que no tiene renuncias y que cuenta con un trío NBA: Nené Hilario (Washington Wizards), Tiago Splitter (San Antonio Spurs) y Anderson Varejao (Cleveland Cavaliers). “No sé si es el mejor juego interior del torneo después del nuestro o no, pero son jugadores muy completos, muy conocidos y muy buenos”, opina Marc Gasol. “Creo que tiene a algunos de los mejores pívots de este campeonato”, le secunda Serge Ibaka.

Marc avisa sobre la dificultad que encierra enfrentarse a ellos. “Todos se complementan bien y son jugadores acostumbrados a tener muchos minutos en sus equipos en la NBA. Ofensivamente, Nené, quizá, es el que tiene más tiro exterior, pero Splitter juega muy bien por debajo, muy bien sin balón y, además, pasa”, dice el mediano de los Gasol, que añade: “Después está Varejao, un todoterreno: muy activo, peligroso al rebote ofensivo… Los tres se complementan muy bien y va a ser un partido muy duro”.