NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO D | ESLOVENIA 89 - MÉXICO 68

Ayón sucumbe bajo la autoridad de los hermanos Dragic

Los eslovenos Goran (18 puntos) y Zoran (22) no dieron ninguna oportunidad a una selección mexicana, donde el ex del Fuenlabrada (23) estuvo muy solo.

Actualizado a
El ala-pívot de la selección de México Héctor Hernández (i) intenta un tapón al base de la selección de Eslovenia Goran Dragic (d), durante el partido de la segunda jornada de la Copa del Mundo de Baloncesto 2014, grupo D, que se disputa hoy en el Gran Canaria Arena.
El ala-pívot de la selección de México Héctor Hernández (i) intenta un tapón al base de la selección de Eslovenia Goran Dragic (d), durante el partido de la segunda jornada de la Copa del Mundo de Baloncesto 2014, grupo D, que se disputa hoy en el Gran Canaria Arena.EFE

Eslovenia va en serio. El conjunto balcánico, liderado por los hermanos Dragic, Goran (18 puntos, 6/8 en tiros de campo) y Zoran (22 tantos, 100% en tiros de campo con 4/4 desde el triple), dio un nuevo recital ofensivo (10/21 desde el perímetro) y destrozó a una México (89-68) en donde sólo Gustavo Ayón (23 puntos) parece tener el nivel suficiente para enfrentarse a jugadores de la talla de los eslovenos y no sucumbir bajo la presión de una gran cita como es una Copa del Mundo. Su reacción debe ser inmediata o sus horas en España están contadas.

Con esta contundente victoria, los pupilos de Jure Zdovc se consolidan como la gran ballena blanca del grupo D junto a Lituania. El enfrentamiento entre ambos de la última jornada (jueves 4, 21:30) determinará, sin no hay ninguna sorpresa mayúscula, quién será el líder del grupo, lo que significaría evitar a Estados Unidos hasta una hipotética semifinal.

El encuentro comenzó con una idea clara en Eslovenia: finiquitar el duelo lo antes posible. Y todo funcionó a la perfección. Con un Zoran Dragic mayúsculo (3/3 en triples en este cuarto), los europeos a llegaron a dominar por +16 (20-4). Los norteamericanos reaccionaron cuando Zdovc puso a su segunda unidad en pista: un tapón de Ayón y un triple de Hernández establecieron el 22-16 en el marcador, lo que devolvió de forma inmediata a la pista a Goran Dragic, que aunque estuvo apagado en los primeros 10 minutos, supo acabar el cuarto como sólo una estrella de la NBA sabe: canasta de malabarista para cerrar los primeros minutos.

El empuje mexicano continuó en el segundo cuarto y el empate llegó en el minuto 8 (26-26) de la mano de Ayón. Sólo fue una ilusión, ya que de nuevo el jugador de los Phoenix Suns contestó al ex de Fuenlabrada con cuatro puntos consecutivos (33-26) y, esta vez sí, la segunda unidad eslovena cumplió su cometido, con Klobucar guiando, y pusieron el 46-37 al descanso.

Una ventaja, que minuto a minuto, fue aumentando para los eslovenos. Las perdidas (20 por las 11 de los europeos), las malas decisiones en ataque (5/13 en triples), la falta de concentración en defensa y la soledad de Ayón cavaron la tumba de los de Valdeolmillos, cuyas tímidas reacciones nunca dieron sensación de peligro.