NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRECIA 87 - SENEGAL 64

El mal ataque de Senegal facilita la tarea a Grecia

El conjunto heleno resolvió el encuentro ya en la primera mitad. Sólo el NBA Dieng, con 21 puntos, dio algo de luz a una débil selección africana.

El pivot de la selección de Grecia Ian Vougioukas (c) entra a canasta ante el pivot de Senegal Gorgui Dieng (i), en el partido correspondiente a la primera jornada de la Copa del Mundo de Baloncesto, Grupo D, disputado en el Palacio de los Deportes San Pablo de Sevilla.
El pivot de la selección de Grecia Ian Vougioukas (c) entra a canasta ante el pivot de Senegal Gorgui Dieng (i), en el partido correspondiente a la primera jornada de la Copa del Mundo de Baloncesto, Grupo D, disputado en el Palacio de los Deportes San Pablo de Sevilla.EFE

La selección griega venció con comodidad a la de Senegal en el último partido de la primera jornada del grupo B del Mundial de baloncesto España 2014, un choque que se decantó en la primera parte, ya que los africanos apenas anotaron 17 puntos en veinte minutos y ello permitió el despegue heleno.

El cuadro griego no tardaría en tomar el mando con un parcial inicial de 9-2, en un arranque en el que les bastaba la buena dirección de Nick Calathes y una defensa seria que contenía sin problemas los anárquicos ataques africanos.

Grecia se despegó de manera definitiva en el segundo cuarto, en el que la inspiración de Kaimakoglou, que se marchó al descanso con un 100% en el tiro (incluidos cuatro triples) y sólo tres puntos menos en su estadística particular que toda la selección senegalesa, 14 contra 17.

Senegal mejoró su prestación ofensiva tras el descanso, sobre todo gracias a Gorgui Dieng, su jugador de la NBA, aunque dio la sensación de que la segunda parte sólo serviría para que Grecia buscase una buena diferencia de puntos para hacerse con el liderato del grupo.

Pese a su evidente relajación, los hombres de Fotis Katsikaris mantuvieron un cierto pulso anotador en los minutos finales para redondear un marcador cómodo que los confirma como uno de los favoritos del grupo.