COPA DEL MUNDO
Rudy: "Irán y Egipto son difíciles porque son desconocidos"
El alero del Real Madrid y de la Selección ha analizado a sus dos primeros rivales en la fase de grupos, que comienza mañana.
Tras conseguir un pleno de victorias en la fase preparatoria, la Selección española de baloncesto está más enchufada que nunca para empezar con buen pie el Mundial. Sus dos primeros rivales serán Egipto e Irán, equipos “difíciles porque son los más desconocidos, pero cuando se les plantea la opción de jugar un Mundial siempre dan lo mejor de ellos”, comentó Rudy.
Para el alero de la Selección, no es difícil motivarse contra rivales de menor nivel y, es que, “hay que respetar y lo bueno que tiene nuestra Selección es que siempre lo hace”. Eso sí, “te mentiría si te digo que tienes la misma motivación jugando contra EE.UU. que contra ellos pero, a la vez, es ese el hándicap que tiene. Te pueden sorprender, y tienes que ponerte las pilas para poder ganarles”.
En relación al joven egipcio Anas Osama Mahmoud, quien acaba de ser reclutado por la Universidad de Louisville, algo muy habitual dentro del sistema universitario americano (NCAA), Rudy tiene muy claro que “es muy buena idea que jugadores internacionales jóvenes tengan una carrera en universidad y muy acertado que vayan ahí a formarse”.
Para finalizar, el español habló sobre el iraní Hamed Haddadi, quien después de haber jugado 5 años en la NBA, abandonó la competición americana para jugar en China: “A veces es difícil tener una consistencia y tuvo la mala suerte de tener a Marc Gasol como compañero. Lo que hizo en la NBA fue muy positivo y ahora está viviendo otra experiencia y, por lo que tengo entendido, le está yendo muy bien”, analizó Rudy Fernández.