NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL 2014

Presentada la Tapa del Mundial de la mano de Berasategui

Las tapas son la principal seña de identidad de la gastronomía española en todo el mundo, un elemento diferencial y un atractivo turístico mundialmente conocido.

Presentada la Tapa del Mundial de la mano de Berasategui

Beko Electrodomésticos, patrocinador principal de la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA, España 2014, ha presentado hoy junto al chef donostiarra Martín Berasategui, la Tapa del Mundial de Baloncesto. De este modo, Beko quiere rendir un homenaje a la gastronomía española y contribuir a su conocimiento en un evento que será seguido por millones de personas en todo el mundo.

Las tapas y el tapeo son la principal seña de identidad de la gastronomía de nuestro país en todo el mundo, un elemento diferencial de la cultura española y un atractivo turístico mundialmente conocido. Por este motivo, la multinacional de electrodomésticos Beko ha querido ponerse al servicio de estos pilares para crear la Tapa del Mundial, un plato concebido para ser el mejor embajador de la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA, España 2014.

Además, se trata de una excelente ocasión para reivindicar a través de la gastronomía unos valores que también son extrapolables al deporte. “Alimentación y deporte forman un binomio inseparable. Salir de tapas o tapear no es sólo una cuestión de comida, sino que es una forma de relacionarse típicamente española y un momento para disfrutar en buena compañía. Ese también es el espíritu que queremos transmitir a todos los extranjeros que durante los días del campeonato visiten España”, reconoce Cem Akant, director general de Beko España.

La esencia de la gastronomía española

La receta confeccionada por Martín Berasategui se llama “Beko BWC Royal Tapa” y trata de recoger toda la esencia de la gastronomía española. “Se trata de un Royal de gamba roja con espuma de hinojo, esta receta es una propuesta que representa la fusión de sabores de la cocina española y la riqueza de los productos nacionales, como nuestro marisco, apreciado en todo el mundo” ha explicado el chef donostiarra, que cuenta en su haber con siete estrellas Michelín.

Asimismo, el chef ha concebido para la ocasión el cóctel energético “BWC Cóctel”, una bebida rica en nutrientes y baja en calorías, a base de zumo de pomelo, naranja y una base cítrica de lima y limón. Unos ingredientes que aportan hierro, calcio, potasio y vitaminas C y B2, entre otros.