La Selección española cuenta desde ayer con dos días libres antes del próximo entrenamiento, mañana por la tarde y ya en Granada, sede de los partidos de España en la fase de grupos. Precisamente, y aunque no está prevista ninguna ceremonia inaugural oficial (a diferencia de lo que ocurre en Juegos Olímpicos o Mundiales de fútbol, por ejemplo), la ciudad andaluza será la gran protagonista en las horas previas al arranque de la Copa del Mundo. Será la encargada de “poner el acento”, destacan en la FEB. La Alhambra acogerá el día 29 una serie de eventos que servirán como pistoletazo de salida a la competición 24 horas antes.
El sábado, el Palacio Municipal de Deportes albergará la llegada del Balón Ciudadano, una suerte de antorcha olímpica que ha recorrido 5.200 kilómetros de la geografía española este último mes. Si bien Granada, en su calidad de sede del país anfitrión, copará un mayor protagonismo, el resto de escenarios de la fase de grupos (Sevilla, Las Palmas y Bilbao) también contarán con distintos actos protocolarios en los instantes previos a los inicios de los partidos. A su vez, Madrid también se sumará a la fiesta con la celebración de un concierto de la Orquesta y Coro de RTVE en la Plaza Mayor el viernes a las 21:30.
Congreso FIBA. Por otro lado, Sevilla acoge desde hoy y hasta mañana el Congreso de la FIBA. La FEB intentará promocionar la candidatura española para el Mundial femenino de 2018.