Mundial 2014 | La intrahistoria
Campazzo lidera la nueva generación de Argentina
“Tengo que poner la experiencia a favor del equipo”, reconoce el nuevo jugador del Real Madrid, quien está llamado a ser uno de los timoneles de Argentina en los próximos años.
El paso de los años no perdona y Argentina se va preparando para despedir a la generación más ilustre de su historia, aquella que liderada por los Ginóbili, Scola, Nocioni, Oberto y compañía conquistó el oro en los Juegos de Atenas 2004. Diez años después, cinco jóvenes jugadores se han hecho un hueco entre los veteranos que aún continúan dando guerra. Un soplo de aire fresco para el grupo que dirigirá Julio César Lamas en la Copa del Mundo de España.
Facundo Campazzo (base, 23 años), Nicolás Laprovittola (base, 24), Matías Bortolín (ala-pívot, 21), Tayavek Gallizzi (ala-pívot, 21) y Marcos Delía (pívot, 22) representan el futuro del baloncesto argentino. De ellos, sólo Campazzo estuvo con la albiceleste en los pasados Juegos de Londres. “Tengo que poner esa experiencia a favor del equipo”, reconoce el nuevo jugador del Real Madrid, quien está llamado a ser uno de los timoneles de Argentina en los próximos años.
Mientras, durante el Mundial, tanto él como el resto de sus compañeros de quinta seguirán aprendiendo de los mayores. “Son un ejemplo”, zanja Bortolín, el más joven.