NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DEL MUNDO 2014

Calderón: "No me conformo con la plata: juego para ganar"

Confía en que España esté en lo más alto del podio: "El campeonato nos pondrá a cada uno en su sitio, pero tenemos equipo para pelear por el oro”.

Actualizado a
Calderón: "No me conformo con la plata: juego para ganar"
JAVIER GANDULDIARIO AS

¿Estamos ante el último torneo de esta generación?

"Llevamos hablando de esto mucho tiempo, de quién se va a quedar, de quién no, del ciclo… Creo que cada uno es diferente, cada uno va sintiendo, va viendo si las lesiones le respetan, los temas familiares. Hay muchas cosas que te pueden influir en eso. Pero al fin y al cabo lo importante es estar aquí otra vez y disfrutar de este momento, que es un campeonato especial".

¿Tenían ganas de estar todos juntos otra vez?

"Sí y no. Sí porque siempre es bonito y no porque eso significaba que se acababan las vacaciones (risas). Muchas veces piensas ‘tengo ganas de empezar, pero esperad un poco’. Una vez empiezas, encantado".

¿Existe la presión en este vestuario?

"Nosotros estamos muy tranquilos ahora y lo estaremos hasta el final. Sabemos lo que hay, porque la presión está ahí, en cada campeonato. Lo bueno de este grupo es eso, la tranquilidad de decir que hay que jugar y estar tranquilos. Sabemos lo que tenemos que hacer, pero no es esa presión de ‘hay que ganar sí o sí’. Tenemos que aprovecharnos de jugar en casa para que salgan mejor las cosas, para que el público se anime y esté a tope con nosotros. Pero no pasar de ahí, no hay que darle demasiadas vueltas. Ir pasito a pasito como hemos ido siempre, nada cambia para nosotros".

Usted, como jugador NBA, ¿qué piensa de la selección de Estados Unidos?

"Ellos tienen ganas siempre. Tienen gente nueva, joven. Los de siempre no van a estar, pero siguen teniendo un gran equipo. Ojalá nos veamos con ellos porque querrá decir que las cosas están saliendo bien. Y ojalá luchemos contra ellos en esa final del día 14".

Dijo hace unas semanas que no le valía la plata, ¿lo mantiene?

"Sí, porque yo juego para ganar todo. No me puedo conformar con la plata. El campeonato nos pondrá a cada uno en su sitio pero no hay que conformarse con algo. Tenemos equipo para pelear por el oro".

¿Se le exige mucho a esta Selección después de todo lo que ha ganado en los últimos veranos?

"En España nos hemos malacostumbrado. O ganas o eres el peor del mundo. No hay término medio. No hay que olvidar que antes era complicadísimo ganar, costaba mucho".