ESPAÑA 71- UCRANIA 63
Orenga: "Voy a obligar a mis jugadores a seguir tirando"
Al seleccionador no le preocupa la falta de acierto en tiros de tres de los internacionales (ante Ucrania 6 de 25, un 24%). Además, Ricky confesó sentirse "cada vez más cómodo".
Además, el técnico de Castellón destacó la cabeza fría de su equipo ante Ucrania (71-63). "Por primera vez jugamos dos partidos consecutivos y ante un rival que demostró lo duro que es en el pasado Europeo. No fue un partido cómodo, pero mantuvimos la cabeza tranquila y esperamos el momento para romper el partido subiendo la intensidad defensiva y con una buena zona".
Ricky Rubio: "Para mí es especial que me aplaudan en Badalona"
Por otro lado, Ricky confesó sentirse cada vez más cómodo, sobre todo jugando en Badalona, aunque cree que los exteriores deben ponerse las pilas para encontrar el equilibrio con el juego interior. "Me siento muy cómodo en esta Selección y es fácil jugar en ella, pero tenemos que tener algo más de equilibrio interior-exterior. No es fácil cambiar de papel cando llevas un año haciendo otro, pero me voy adaptando rápido. La última vez que jugué aquí fue con el Barcelona y no me gustó como me recibieron. Ayer y hoy ha sido diferente y que me aplaudan aquí es especial porque siempre será mi casa".