Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

SELECCIÓN | ORENGA

"Las bajas de los demás dan valor a nuestro compromiso"

Orenga resaltó a sus jugadores ante las bajas rivales: "Cuando los nuestros no vienen es porque están lesionados, sino están aquí. Es envidiable".

"Las bajas de los demás dan valor a nuestro compromiso"
MIGUEL ANGEL MOLINAEFE

El seleccionador español Juan Antonio Orenga compareció en rueda de prensa en el Gran Canaria Arena, emplazamiento donde mañana la Selección juega un nuevo partido amistoso ante Senegal.

El rival: "No sé cómo está Senegal, nosotros venimos de jugar varios partidos y para ellos será el primero. Son un equipo físico, muy activo, con una defensa agresiva y mucha voluntad de rebote ofensivo. Y un poquito de desorden. Nosotros tenemos que buscar la velocidad y encontrar ventajas".

Nivel actual: Tenemos que seguir avanzando en nuestro camino independientemente del rival. Hemos subido el nivel ofensivo y comenzaremos con algún tema de defensas zonales para tenerlas como alternativas. Y buscar ese equilibrio entre exterior-interior, teniendo en cuenta siempre dónde está nuestra ventaja. Mantener la velocidad y el control del rebote. Este equipo cuando recupera la bola es muy difícil jugar contra él".

La afición: "Es un día para disfrutar, por supuesto. Porque es difícil ver al equipo como lo vamos a ver aquí. Tiene que ser una fiesta, sabemos que la afición canaria vive mucho los partidos, lo sabemos de cuando se desplazan a la Copa... merece la pena vivirlo. El pabellón es alucinante. Es para disfrutar y no sólo nosotros sino durante todo el año".

Abrines: "Alex está mejor, cada día que pasa va dando pasos adelante en su recuperación y esperemos que en cuatro o cinco días esté. Al margen de él fisicamente se están cumpliendo todos los plazos dados por Toni, el preparador. Esperemos que sea así".

Los rivales: "Las bajas de los demás dan valor al compromiso de los nuestros. Es importante resaltarlo. Cuando nuestros jugadores no vienen es porque están lesionados, sino están aquí. Es envidiable. Nos tiene que dar igual lo que hagan los demás, tenemos que centrarnos en nosotros".