MUNDIAL SUB-17 DUBAI

España se queda a las puertas de la final del Mundial Sub-17

La Selección fue ganando durante todo el partido e incluso tuvo una ventaja de 22 puntos, pero Australia remontó y venció en la prórroga (80-74).
España - Montenegro en directo: Ventanas FIBA 2018

0
España se queda a las puertas de la final del Mundial Sub-17
Francois Nel Getty Images

La Selección española de baloncesto ha perdido contra Australia por 80-74 en las semifinales del Mundial Sub-17 que se está disputando en Dubai. Los chicos estuvieron a punto de emular a los 'Júniors de Oro' y convertirse en la segunda generación de nuestro país que llega a una final de un Mundial en categorías inferiores, pero cayeron derrotados en un final de partido tremendamente duro. El conjunto dirigido por Carlos Durán llegó a tener una ventaja de 22 puntos antes del descanso tras un inicio sencillamente espectacular, parando el juego interior australiano y a su mejor hombre, Isaac Humphries, que promediaba durante el torneo más de 20 puntos y 12 rebotes. Mención especial para Jaume Sorolla, 'stopper' de los nuestros y generador en el juego interior del equipo (máximo anotador español con 15 puntos). Los 'aussies' sólo habían perdido un encuentro en el campeonato y los españoles, que han ido de menos a más durante estos días, estaban insuperables.

Como si de un preludio del final del partido se tratase, antes del intermedio España fue viendo cómo su ventaja se desvanecía en medio del resurgir australiano liderado por Harry Froling y el mencionado Humphries (22 al final). Por el combinado nacional destacaba Pablo Pérez, capitán y timón del equipo, y el canterano del Real Madrid Santiago Yusta.

Los de Durán consiguieron mantener una ventaja de entre cinco y ocho puntos gracias a una gran defensa, pero seguían sin ver el aro con la facilidad del inicio del partido. Ganaba España 59-66 a sólo dos minutos para el final y ya soñábamos con otros 'Júniors de Oro' en versión Sub-17, pero no pudo ser. Varias pérdidas del equipo español y el acierto de Tom Wilson, que se echó el equipo a su espalda, empataban el partido por primera vez desde el 0-0 inicial. Abocados a la prórroga, allí los 'aussies' fueron mejores. Entre el nerviosismo de los nuestros y la buena defensa oceánica España no logró anotar y vio cómo se le iba de las manos un encuentro que tuvo en su bolsillo durante 44 de sus 45 minutos. Australia se puso por delante por primera vez a 55 segundos del final del tiempo extra (75-74) y no se le escapó la lucha por el oro.

Los Sub-17 se jugarán mañana (16:45) el tercer puesto ante la selección de Serbia. Una medalla que, como todas las de bronce, hoy puede saber peor pero que haría justicia a un equipo que ha sabido competir a lo largo del campeonato y que ha estado a 55 segundos de hacer historia para el baloncesto español.