MUNDIAL SUB-17
España pasa a las semifinales tras un final épico ante Francia
La Selección no dejó que se le escapara el partido en los últimos instantes y lo atrapó con un triple de Sergi García y otro, más un canastón de Pablo Pérez (67-71).
La Selección española Sub-17 se clasificó de forma brillante para las semifinales del Mundial que se está disputando en Dubai (Emiratos Árabes Unidos), tras ganar a Francia por 67-71. Después de dominar el encuentro en buena parte de la segunda mitad, tras un comienzo con ventajas del rival, España sufrió al final, pero supo sobreponerse a la remontada gala en unos útlimos instantes magníficos en los que atrapó la victoria con furia.
A 1:48 de la conclusión, el marcador reflejaba un 63-61 que voletaba la máxima ventaja española de 13 puntos (43-56), después de unos minutos tremendos del alero Sebastien Gombauld. Fue entonces cuando los chicos de Carles Durán protagonizaron tres jugadones con los que solventaron el pase a la lucha por las medallas. Primero un gran triple del escolta del CAI Zaragoza Sergi García, el mejor del duelo con 20 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias; después otro de Pablo Pérez, base del Valencia, tras una circulación de balón magnífica con extra pass incluido; y finalmente, con la penetración valiente del propio Pérez para el 65-69. García cerraba luego una gran victoria con dos tiros libres. En los triples, estuvo la principal diferencia: 1/14 Francia contra 7/21 de España.
Esta generación de jugadores solventa algunas de sus carencias con una forma estupenda y valiente de competir, que es seña de identidad de las categorías de formación del baloncesto español. Los Sub-17 jugarán por un puesto en la final ante Australia (19:00, http://www.livebasketball.tv), que sólo ha perdido un partido en el campeonato. Pero visto lo visto, todo es posible.