MUNDIAL DE DUBAI SUB-17

España suma su primer triunfo tras arrollar a los anfitriones

Los de Carles Durán se impusieron EAU por un sonrojante (138-27). Este lunes se enfrentarán a Italia por el segundo puesto del grupo B.

EFE

España arrolló hoy a Emiratos Arabes Unidos en la segunda jornada del Mundial Sub-17, que se disputa en Dubái, y consiguió el resultado más abultado de los registrados hasta ahora (138-27), mientras que Puerto Rico sorprendió a Italia y Argentina sufrió para derrotar a China.

Nada pudieron hacer los anfitriones ante el juego desplegado por el equipo entrenado por Carles Durán, que desde los primeros minutos se despegaron con claridad en el marcador, que al final del primer cuarto reflejaba un 31-17.

En los siguientes diez minutos, los emiratíes sólo fueron capaces de materializar cinco puntos frente a un conjunto español con gran control de los rebotes bajo las dos canastas y que aumentaba su cuenta de forma constante, lo que le hizo llegar al descanso con un contundente 59-22.

Tras el regreso de los vestuarios continuó la misma tónica, con una selección española si cabe aún más efectiva y que amarró al combinado de Emiratos, cuyos jugadores, superados por los españoles en todos los aspectos, exclusivamente lograron transformar cuatro puntos.

El último cuarto fue verdaderamente aplastante: mientras Emiratos anotó un punto, España se fue hasta los 138 gracias a las excelentes actuaciones de jugadores como Oscar Amo, que materializó 23 puntos y consiguió 12 rebotes en el encuentro.

España afrontará su tercer y último partido de la fase de la grupos el lunes, 11 de agosto, a las 16.45 horas (14.45 GMT) en el pabellón Al Shabab Arena.

En el resto de duelos, destacó la importante victoria de Puerto Rico, que, tras derrotar a España el primer día, noqueó a Italia (51-58) y consolidó su brillante debut.

Por su lado, Argentina sufrió mucho para derrotar a una selección china (70-75) en un partido muy igualado y de gran emoción en los minutos finales, mientras que Estados Unidos venció con rotundidad a Angola (99-56) y Australia hizo lo mismo sobre Francia (84-81).