DAVID BLATT

"Es la guerra más justificada de Israel que recuerdo en años"

El exentrenador del Maccabi de Tel Aviv y actual de los Cleveland Cavaliers habló sobre la guerra en Oriente Próximo en el diario israelí Globes.

0
"Es la guerra más justificada de Israel que recuerdo en años"

El exentrenador del Maccabi de Tel Aviv y actualmente técnico de los Cleveland Cavaliers de la NBA, David Blatt, habló para el diario israelí Globes sobre el conflicto bélico entre israelíes y palestinos que se está viviendo en estos días en la Franja de Gaza. Blatt mostró su apoyo explícito a la operación "margen protector" que comenzó hace 27 días y que ya suma 1.766 palestinos muertos (más de 350 eran niños, según UNICEF), 64 soldados y tres civiles israelíes fallecidos y 460.000 desplazados.

"Lo apoyo absolutamente (la operación). En mi opinión, ésta es la guerra de Israel más justificada que recuerdo de los últimos años. Siento mucho lo que está sucediendo el Gaza pero no hay duda de que teníamos que actuar para conseguir de una vez por todas la tranquilidad en Israel y poder vivir en paz", subrayó el técnico de 55 años.

"Siempre he estado en Israel en los tiempos difíciles y siento que lo más natural para mí en estos momentos sería estar en Israel. Mi trabajo está aquí (Cleveland) y debo prepararme para la próxima temporada NBA. Pero no es fácil cuando estoy constantemente pensando en lo que pasa en Israel. Mis dos hijas mayores están en su viaje internacional tras el servicio militar, mi hijo está jugando un Europeo de categorías inferiores y mi hija pequeña está también fuera del país por unos días. Todos volverán en breve a Israel y yo planeo reunirme allí con ellos en estos primeros días de agosto. Tenía un billete de avión con Delta, pero lo he cambiado por otro de El Al después de que Delta haya cancelado sus vuelos a Israel", comentó el Blatt, que fue recientemente fichado por los Cavs después de haber logrado la Euroliga con el conjunto macabeo.