"Cambiaría los premios individuales por el oro"

SUB-18 FEMENINA | ÁNGELA SALVADORES

"Cambiaría los premios individuales por el oro"

"Cambiaría los premios individuales por el oro"

CARLOS MARTINEZ

La máxima anotadora del torneo, Helena Orts y Ana Calvo atendieron a AS después de su llegada a Madrid con la medalla de bronce europeo en el cuello.

Madrid

Ángela Salvadores: "Somos un grupo muy unido"

¿Cómo se siente al haber ganado la medalla de bronce en el Europeo de Portugal?

Bien, aunque no es exactamente la que quería.

MVP del Mundial Sub-17 y dentro del cinco ideal del Europeo, ¿está contenta o lo habría cambiado por el oro?

Está bien haberlo logrado. Aunque sí lo habría cambiado porque contra Rusia fue un partido muy duro que podíamos haber ganado y te queda la sensación de que se nos escapó.

Dejando a un lado lo deportivo, ¿qué tal la experiencia?

La experiencia muy bien. Somos un grupo, este y el de la Sub-17, en el que ha habido un gran ambiente y eso se nota y es importante. Con las compañeras, muy bien y muy a gusto.

¿Qué consejos les darías a las chicas que empiezan a jugar ahora?

Que se lo pasen bien y que les guste. Que lo hagan porque ellas quieren no porque se lo digan, sino que les guste el baloncesto y que lo disfruten.

Helena Orts: "Es un sueño que se ha cumplido"

Helena Orts.

Un bronce en el Europeo, ¡Enhorabuena!

Muchas gracias. Desde el inicio nuestro objetivo era conseguir una medalla, era un sueño que se ha cumplido, es muy satisfactorio por todo el trabajo que hemos hecho, por todo el cuerpo técnico y por la experiencia que nos llevamos.

Ganar el último partido y conseguir el tercer puesto, ¿mejora el mal sabor de boca de no poder haber llegado a la final?

Fue duro no llegar a la final. Llevábamos todo el partido ganando y al final se nos fue y sienta mal no poder disputar la medalla de oro. Pero hicimos borrón y cuenta nueva y dijimos que queríamos ir a por la medalla, que íbamos a luchar y que no íbamos a quedarnos sin ella.

¿Qué tal en el Europeo a nivel personal?

Es increíble a nivel de equipo, somos un grupo muy unido. Es una experiencia que recomendaría.

¿Qué planes tienes después de acabar el campeonato?

Lucía Togores, Laia Flores, Ani Calvo y yo vamos a jugar un 3x3 a China a los Juegos Olímpicos de la Juventud en Naijing (16 al 30 de agosto). Es la primera vez que hago un 3x3 de la Federación y tenemos muchas ganas.

Ana Calvo: "Es mi primera medalla y es increíble"

¿Orgullosa del bronce?

Ana Calvo

Es la primera medalla que gano y es increíble porque uno no se llega a imaginar la felicidad que puede llegar a sentir. Es como un objetivo que tienes y una vez que lo consigues es maravilloso. Cuando pierdes la semifinal te hundes un poco, pero el hecho de que en el último partido ganes, te hace quedarte con un mejor sabor de boca que perder en la final, aunque luego sabes que una medalla de plata es mejor.

También participas en el 3x3 de Naijing este verano, ¿ganas?

Mucha emoción. Cuando nos dijeron que íbamos a ir nosotras pues es muy emocionante porque a mí me gustan mucho los 3x3.

¿Qué le dirías a una chica que os ve y dice: "yo también quiere una medalla"?

Que se esfuercen mucho. El esfuerzo y la constancia son las claves porque yo, por ejemplo, he llegado aquí por mi esfuerzo, no creo que tenga un talento innato y si gusta, el esfuerzo sale de dentro.

Comentarios

Comentarios no disponibles