EUROPEO SUB-20 FEMENINO

España ya tiene pie y medio en cuartos tras sufrir ante Chequia

Las españolas sufrieron para vencer 70-58 a las checas en el primer partido de segunda fase.Mañana martes segundo partido frente a Rusia a las 16:15.

0
España ya tiene pie y medio en cuartos tras sufrir ante Chequia

Las chicas de Anna Caula comenzaban hoy el primer partido de la segunda fase de este Europeo Sub 20 que se está celebrando en Italia, con una sufrida victoria frente a la República Checa (70-58). Aunque se momento solo hay victorias en su casillero es el segundo partido seguido en el cual sufren para llevarse la victoria, esta vez debido a un mal tercer cuarto.

Comenzaron el partido con un quinteto novedoso: Leticia Romero, Carolina Esparcia, Laura Quevedo, Irene Gari y Astou Ndour. Pero un parcial de 2-5 hizo que  Anna Caula diese entrada a Yaiza Rodríguez y Belén Arrojo y así colocar un parcial de 6-0 para igualar a las checas y después otro de 5-0 para ponerse por delante. El segundo cuarto estuvo caracterizado por los continuos cambios en el marcador, cada vez que las españolas se colocaban por delante el técnico checo pedía un tiempo muerto que hacía reaccionar a las suyas. Finalmente una gran defensa de las españolas dejando más de tres minutos sin anotar a sus rivales unida al triple de Faussurier las mandaba por delante al descanso.

Llego el tercer cuarto, donde vimos a las Sub 20 pasarlo mal. Fue un cuarto donde el ataque no brillo, ya que hubo un momento donde nadie anoto en 4 min de juego, finalmente las checas con un parcial de 0-6 se marchaban al último cuarto por delante del marcador. Las checas llegarón a poner el 47-50 en el marcador pero después llegó el momento de Astou Ndour y Laura Quevedo que con 9 puntos entre ambas le daban la vuelta al marcador. La pívot con ayuda esta vez de Leticia Romero colocaron un parcial del 14-2 obteniendo la máxima renta en el partido (9 puntos). Hoskova intento comandar un intento de reacción checo pero el tiempo y la desesperación jugo en su contra e hizo que las de Caula ampliaran su diferencia por encima de la decena para cerrar el partido.

La mejor de las españolas, otra vez, Astou Ndour con 17 puntos y 8 rebotes. Destacar también el papel de Leticia Romero con 11 puntos 6 rebotes y 4 asistencias. En las checas Hoskova fue la mejor 14 puntos y 5 rebotes.

El siguiente partido mañana a las 16:15 frente a Rusia.