EUROPEO FEMENINO SUB-20

La Sub-20 comienza el Europeo con victoria frente a Francia

Las españolas derrotan a las francesas 48-42 en el primer partido del Europeo celebrado en Italia. Mañana partido contra las griegas que han perdido hoy frente a Letonia.

EFE / As.com

La selección femenina sub-20 ha comenzado el Europeo de baloncesto celebrado en Italia con una difícil victoria sobre Francia 48-42 en un encuentro con poca puntuación donde dominaron las defensas.

Las francesas no pudieron superar el 32 por ciento de acierto en el tiro y llegaron a las veinte pérdidas ante la buena defensa de las de Anna Caula.

España dominó el primer cuarto que se cerró con ocho puntos de ventaja con una férrea defensa y logrando un parcial de 9-0 para poner el 11-3 en el marcador. En el segundo cuarto las galas consiguieron frenar la diferencia de anotación y al descanso se llegó con un 24-15 que no sentenciaba nada.

La segunda parte comenzó con una pájara española que las mantuvo más de seis minutos sin anotar, aunque en ningún momento estuvo por debajo en el marcador. Astou Ndour acabó el partido como máxima anotadora de la selección con 12 tantos.

Mañana la selección española se enfrentará a Grecia (16.15), que hoy perdió ha perdido ante Letonia (56-69).