NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DRAFT | HOMENAJE

El enorme homenaje de la NBA al joven Austin, que se retira

El pívot, de sólo 20 años, se había declarado elegible para el draft pero por enfermedad se tiene que retirar del baloncesto. Padece el Síndrome de Marfan.

Madrid
El enorme homenaje de la NBA al joven Austin, que se retira
Mike StobeAFP

La NBA tuvo un tremendo gesto de homenaje y cariño hacia el pívot de la Universidad de Baylor Isaiah Austin, que tendrá que decir 'adiós' al baloncesto debido a una enfermedad. Parece el Síndrome de Marfan, una rara enfermedad que puede afectar al esqueleto, al corazón y a distintos órganos vitales. Quien lo sufre padece un aumento fuera de lo normal de dichas estructuras. De hecho, Austin tenía la mayor envergadura de todo el draf (2,25), padecía miopía (usaba gafas para jugar), y pesaba excesivamente poco (100 kilos) para lo que medía (2,16). Además de todo eso, cuando era sólo un niño de 12 años una bola de béisbol le impactó en un ojo dejándole sin visión, hecho que no le había afectado y que nadie conocía hasta hace sólo unos meses.

Como el joven jugador, de sólo 20 años de edad, se había declarado elegible para el draft, la NBA no se lo pensó y tras conocer la noticia decidió hacerle un homenaje en la noche más importante para todo jugador universitario. "Antes de continuar quisiera detenerme un momento y reconocer a Isaiah Austin", anunció Adam Silver. Y allí salió Isaiah, para recibir una ovación atronadora por parte de todo el Barclays Center de Nueva York. No se puso la gorra de ningún equipo, pero sí la de la NBA. "Con el siguiente pick la NBA selecciona a Isaiah Austin", siguió Silver. Y Isaiah subió al escenario.