RED BULL KING OF THE ROCK
Llull y Rudy coronarán en Madrid al nuevo rey… del ‘playground’
La Casa de las Alhajas acoge el domingo la final nacional de Red Bull King of the Rock y Red Bull Queen of the Rock, los únicos torneos de baloncesto en la calle 1 vs 1.
Madrid coronará este fin de semana al rey y la reina del streetball español. La Casa de las Alhajas será escenario este próximo domingo de la final nacional de Red Bull King of the Rock y Red Bull Queen of the Rock, los dos únicos torneos del mundo de baloncesto en la calle en la modalidad de uno contra uno, que han congregado a más de 700 participantes en siete ciudades españolas durante el último mes y medio, y que han seducido a jugadores profesionales como Sergio Llull y Rudy Fernández.
Después de retarse a través de las redes sociales acerca de sus cualidades en el uno contra uno, las dos estrellas del Real Madrid resolverán sus cuentas pendientes en el ‘playground’ instalado expresamente para la ocasión en la Casa de las Alhajas. Sin lugar a dudas, será el broche de oro a una jornada apasionante de baloncesto en la que se conocerá a los dos representantes españoles que acompañarán al subcampeón mundial Sergio de la Fuente en la final del próximo mes de septiembre en Taiwán.
Finalistas ilustres
De entre los finalistas ya clasificados en la fase preliminar, cabe destacar al campeón nacional en 2011 y 2012, Pedro Cuesta; al segundo y tercer clasificados de 2013, Alejandro Machín y Héctor Porras; y a ‘veteranos’ en el torneo como el alicantino Pablo Paterna, el asturiano Eloy Arias, y el cordobés Cristino Núñez. Mientras que ilustres como el ex ACB, Alberto Aspe, y promesas como el internacional Sub-17 Yankuba Sima tendrán que esperar a 2015, después de haberse quedado por el camino. En total, 16 jugadores en categoría masculina tomarán parte en la gran final.
En categoría femenina, y después de haber celebrado su ascenso a la LF2, las jugadoras del Universidad de Salamanca Paula Gómez y Patricia Marcos partirán como rivales a batir en la final de Red Bull Queen of the Rock, que coronará a la primera campeona de España entre las 10 aspirantes.
De Alcatraz a Samasana
La emblemática Roca cederá el testigo en esta ocasión como escenario de la gran final a la exótica isla verde de Samasana, al sudeste de Taiwán. Conocida como la isla verde, esta isla volcánica acogió durante las décadas del Terror Blanco dos de los correccionales más temidos del sudeste asiático. En la actualidad, y gracias a sus aguas cristalinas y arrecifes de coral, Samasana se ha reconvertido en un destino privilegiado para los amantes del buceo. Dentro de muy poco lo será también para los mejores jugadores de basket en la calle.
Los partidos, de 5 minutos, y las posesiones de 15 segundos garantizan un ritmo alto de juego y la intensidad en cada acción. De esta forma, los participantes se ven obligados a emplearse a fondo en un torneo sin margen de error. Samasana espera a sus reyes.