Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • MotoGP
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Holandesa
  • Moto3
Liga Endesa ACB
Baxi Manresa MAN

-

Iberostar Tenerife TEN

-

Montakit Fuenlabrada FUE

-

UCAM Murcia MUR

-

Kirolbet Baskonia BAS

-

Coosur Real Betis BET

-

Valencia Basket VAL

-

Unicaja MAL

-

Premier League
Liga Holandesa
Zwolle Zwolle ZWO

-

ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

-

Groningen Groningen GRO

-

Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

-

FC Emmen FC Emmen EMM

-

Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

-

Feyenoord Feyenoord FEY

-

Heracles Heracles HCL

-

Temas del día Más temas

Alcobendas se suma al proyecto Casa España en Dakar de la FEB

PROYECTO SOLIDARIO

Alcobendas se suma al proyecto Casa España en Dakar de la FEB

Alcobendas se suma al proyecto Casa España en Dakar de la FEB

DIARIO AS

El alcalde de la localidad madrileña ha firmado un acuerdo con la FEB por el que se incorpora a la iniciativa con la que se benefician 350 niños.

El alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, y el presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), José Luis Sáez, han firmado un acuerdo por el que la localidad madrileña se suma al proyecto de la Fundación de la FEB 'Casa de España' en Dakar y del que se benefician 350 niños.

Alcobendas y la Fundación Pueblo para Pueblo-Humana son parte ya del proyecto de RSC que la FEB tiene en Dakar, tras la firma del convenio en la Ciudad Deportiva de Valdelasfuentes, con una lona con fotografías de los alumnos de Casa España y de las visitas de Ricky Rubio y Jorge Garbajosa a la capital de Senegal.

En el convenio, además de una dotación económica, Alcobendas aportará la ayuda y experiencia de la ONG 'Pueblo para Pueblo-Humana'. La lona conmemorativa de 'Casa España' estará expuesta en el vestíbulo de la Ciudad Deportiva de Valdelasfuentes de Alcobendas hasta el 22 de junio.

"Estamos firmando un convenio según el cual el Ayuntamiento aporta una cantidad que se suma al esfuerzo de muchas personas, para un proyecto de gran calado como es Casa España. Esto es un equipo y tienen que funcionar todos los elementos del equipo para que salga todo bien", manifestó Ignacio García de Vinuesa.

Por su parte, el presidente José Luis Sáez, ha agradecido "la ayuda a un proyecto que dota de educación, sanidad, hábitos saludables y programa deportivo a 350 niños de las zonas más desfavorecidas de Dakar". "Casa España es la medalla de verdad, la más importante del baloncesto español. Y esperamos que el alcalde de Alcobendas lo pueda ver in situ", señaló.

Por último, Pilar Aventín, responsable de 'Humana' se mostraba satisfecha con un acuerdo en el que pueden trabajar con un colectivo como es el de los niños, e incluso más desfavorecido, como el de las niñas de África."Un colectivo con graves carencias en educación, sanidad. Es una oportunidad que no debíamos desaprovechar y que afrontamos con extraordinaria ilusión", indicó Aventín.

Comentarios

Comentarios no disponibles